PUBLICIDAD
0 of 6
El Gráfico Chile
El fútbol está de luto. El destacado ex futbolista Roberto Perfumo falleció a los 73 años tras no resistir un accidente cerebro vascular provocado por la caída desde la escalera de un restaurante en Puerto Madero. El que fuera considerado por muchos como el mejor defensor de la historia del fútbol argentino fue internado tras el accidente sufrido durante esta tarde, pero no resistió el golpe y falleció en la Clínica Los Arcos.
Perfumo nació el 3 de octubre de 1942 y se inició en el fútbol en las inferiores de River Plate, pero su debut profesional sería en Racing, en la victoria ante Ferro por 1 a 0 en 1961. Luego de obtener un título local en 1966 y la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1967, el trasandino fue fichado por Cruzeiro y sumó cuatro títulos a su palmarés en los cinco años que se mantuvo en tierras brasileñas.
Luego, el Mariscal, como era mundialmente apodado, volvió a River Plate para saldar la cuenta pendiente de jugar por el primer equipo y lo hizo con creces en los cuatro años que estuvo, desde 1975 a 1978, sumando tres títulos más a su haber.
Además de la participación en los clubes donde militó, Roberto Perfumo fue seleccionado nacional y participó de los Mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974.
Hoy en día, Mariscal destacaba como comentarista de la cadena televisiva ESPN. Una muerte que enluta al fútbol argentino y que fue homenajeado en el partido que juega River Plate ante Sao Paulo por Copa Libertadores con un minuto de silencio y un brazalete en la indumentaria de los Millonarios.
PUBLICIDAD
GRAF/GP