PUBLICIDAD
0 of 2
Aton Chile
La posibilidad de que el Rally Dakar regrese a Chile se aleja cada vez más. Es que el Gobierno tomó la decisión de no pagar los cuatro millones de dólares a ASO, la empresa que organiza la competencia, dinero que se exige para albergar el evento.
«Nosotros después de darle una vuelta y sumado el ajuste fiscal en todos los ministerios, exceptuando Salud, el tema de los recursos está bien complejo. Piense que el año antepasado se invirtieron nueve millones de dólares en total, no sólo contando el fee (cuota)», reconoció la ministra del Deporte, Natalia Riffo, a La Tercera.
«Nos hicieron una contrapropuesta que tampoco nos acomoda mucho y quedamos de reunirnos para ver si podemos avanzar. Les ofrecemos poner a disposición la capacidad de gestión, los recursos humanos, el desierto y la vinculación con los gobiernos regionales… Nuestro ofrecimiento como país es ese», añadió la secretaria de Estado.
Además, la titular de la cartera dijo esperar que desde ASO valoren lo que pueden ofrecer a la prueba, aunque fue tajante en que si no aceptan el no pago del fee, sencillamente la competencia no se correrá en Chile.
«Ellos siguen solicitando un fee y ofreciendo otras cosas más. No tenemos recursos. Con esa plata podríamos financiar una serie de eventos internacionales y además tenemos que hacer tremendos esfuerzos para financiar a nuestros deportistas. Llegó el momento de negociar desde otro lugar. Ponemos a disposición nuestro territorio y nuestra capacidad operativa, y eso no es poco; tiene que valorizarse. Creemos que es lo justo», enfatizó.
PUBLICIDAD
Por último, Riffo aseguró que durante este mes debería resolverse si finalmente Chile podrá no albergar el rally raid más exigente del mundo.
GRAF/GL