El Gráfico Chile

La receta de Cordero para la UC: “No tenemos que pensar que somos un equipo grande”

El Chiqui aseguró que Católica debe modificar su actitud a la hora de abordar los partidos. Además, mostró optimismo de cara a la recta final del Clausura.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

Fernando Cordero es uno de los jugadores que lleva más tiempo defendiendo los colores de Universidad Católica en el actual plantel cruzado y por ello tiene autoridad para plantear ideas que busquen una mejora en el nivel futbolístico, la que permita que se logre el gran objetivo de campeonar.

En dicho plano, para el Chique lo que debe hacer Católica es un cambio fuerte en cuanto a su planteamiento en cada partido que resta del campeonato. «En estos momentos no tenemos que pensar que somos un equipo grande, tenemos que pensar en jugar de chico a grande, pensar en que nosotros somos el equipo que más necesita, que más le cuesta y creo que esa es la clave para poder salir de esto», afirmó.

El ex Unión Española reforzó su planteamiento argumentando que «el tema concentración se puede mejorar, el tema de equipo se puede mejorar, pero si jugamos con eso de ser equipo grande pecamos de confianza». Eso sí, el zurdo remarcó que «tenemos que jugar de chico a grande, pero sabiendo que somos Católica».

Además, el carrilero descartó que los jugadores del actual plantel de la Franja no estén a la altura de los desafíos. «Se dice que en Católica son cagones, pero pasan los jugadores, no son los mismos que perdieron otros campeonatos. Me parece que va a llegar el momento que vamos a salir de esta mala racha y podremos lograr un título. Estamos peleando para eso y no vamos a pensar en la presión ni en nada, porque si pensamos así no nos van a salir las cosas», expresó.

Prosiguiendo con la última idea expuesta anteriormente, Cordero mostró su optimismo de cara a lo que resta de Clausura, al establecer que «sé que mejoraremos en lo defensivo porque confío mucho en este equipo y los jugadores que tiene. Estamos ahí, a Colo Colo y nosotros nos quedan partidos difíciles, pero si queremos ser campeones tenemos que ganar todos los partidos y ojalá los de arriba pierdan puntos».

GRAF/PS

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último