PUBLICIDAD
0 of 6
El Gráfico Chile
De acuerdo al reglamento de la FIFA, las diferentes selecciones de fútbol deben convocar a los jugadores que militan en el extranjero 15 días antes del partido oficial. Considerando que el encuentro ante Argentina se jugará el próximo 24 de marzo, la ANFP tenía hasta ayer en la noche para enviar la convocatoria.
Una de las sorpresas que se esperaban para la próxima fecha eliminatoria era el ingreso de Marcelo Larrondo, atacante argentino que juega en Rosario Central. Si bien el delantero estaba dentro de los planes de Juan Antonio Pizzi debido a que su padre es chileno, hasta la noche de ayer, el cuadro argentino no había recibido la convocatoria.
«Son 15 días la fecha tope para la convocatoria de Marcelo Larrondo, pero hasta hoy (ayer) no nos ha llegado ninguna comunicación oficial. Chile aún no convoca a Larrondo, eso al menos hasta los horarios de nuestras oficinas», afirmó al diario El Mercurio, el Vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni.
Uno de los grandes motivos de la decisión de Pizzi podría ser la contractura en la cara posterior del muslo izquierdo que afecta por estos días al atacante chileno-argentino. «Tiene una lesión que le ha impedido jugar ya hace diez días. Creo que el domingo tampoco estará disponible para el técnico. La próxima semana lo volveremos a evaluar», afirmó Carloni.
GRAF/GL