PUBLICIDAD
0 of 4
El Gráfico Chile
El ex DT de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, se ha dado el lujo de hablar largo y tendido con varios medios de comunicación en diversos lugares del planeta tras su salida de la Roja. Especialmente en Argentina, el casildense ha sacado la voz para revelar situaciones que vivió en nuestro país y para comentar su presente y futuro.
En ese marco, el entrenador campeón de América dio una entrevista en la emisora trasandina Vorterix, en la que explicó sus motivos para dejar el cargo de seleccionador chileno. «Uno cumple un ciclo (…) y seguir insistiendo con situaciones que tienen un límite no tiene caso y lo mejor es dar un paso al costado. El problema estuvo vinculado a eso, en dar el siguiente paso», sostuvo.
Para sustentar dicho planteamiento, el estratega que llegó a Chile a través de O’Higgins de Rancagua, recordó un particular episodio que vivió en la U, el que según él, pavimentó su éxodo. «Cuando ganamos la Sudamericana le dije al presidente de la U vamos a ganar el Mundial de Clubes a Barcelona, pero vendieron a todos los jugadores, entonces dije me tengo que ir porque no coincidimos en la idea».
Continuando con su explicación, comentó que «ellos me dijeron 17 millones por Eduardo Vargas, yo les dije que no lo vendieran, que fuéramos a ganarle a Barcelona, ese era el objetivo futbolístico de ese grupo. Después armamos un grupo nuevo, jugamos la Libertadores y llegamos a semifinales con Boca. Ahí me di cuenta que tenía que dar un paso al costado».
El escándalo Vidal
PUBLICIDAD
Por otro lado, Sampaoli se refirió al escándalo que protagonizó Arturo Vidal en plena Copa América, al chocar con su Ferrari en el acceso sur a Santiago. «Yo tardé 10 minutos en decidir que Vidal se quedara, pero todo un país quería que se fuera», tiró.
El ex DT azul fue más allá y reveló un par de conversaciones que tuvo con el volante que por estos días milita en el Bayern Munich. «Cuando llegó con el Ferrari le digo ¿en qué momento vas a chochar?», dijo en referencia a un diálogo que tuvieron antes del accidente.
«Cuando lo veo le digo ¿qué hiciste negro?, te dije que te iba a pasar», sostuvo en cuanto a una conversación que tuvieron un par de horas después del choque.
Sus frustrados pasos al Chelsea y Boca
Otro asunto que abordó el otrara técnico de la Roja fueron sus frustrados arribos al cuadro inglés del Chelsea y al argentino de Boca Juniors.
Sobre lo que sucedió con el elenco elenco inglés, Sampaoli dijo que «me llamaron del Chelsea, pero no se pudo cerrar, era difícil porque en realidad la gran posibilidad que tenía era conmover a un grupo de jugadores a través de la comunicación y por ahí mi inglés tenía que perfeccionarlo, eso me iba a llevar un tiempo y esos clubes no te permiten tanto».
En cuanto a lo ocurrido con el gigante trasandino, el casildense explicó que «no coincidieron los momentos, pero hubo una charla muy atractiva la charla con la gente de Boca. Yo pensé en el club, yo no podía aportarle lo que necesitaba en este momento, no tenía los argumentos para cambiar la historia en el corto plazo, a lo mejor si me dejaban elegir lo que necesitaba para mi propuesta deportiva era mucho más sencillo. Fui sincero».
GRAF/PS