El Gráfico Chile

Beccacece confirma baja de Canales y no cita a Valencia: “Se equivocó”

El entrenador de los azules, también, se inculpó del bajo nivel mostrado por Patricio Rubio y se refirió a la polémica con el DT de Independiente de Santa Fe, Gerardo Pelusso.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, confirmó la «sensible baja» del atacante Gustavo Canales para el próximo duelo frente a Universidad de Concepción, debido al complicado momento físico que vive el chileno-argentino y que lo ha obligado a infiltrarse para poder jugar en los últimos dos duelos por el Clausura 2016.

La idea del entrenador de los azules es poder reservar a uno de sus goleadores para el Superclásico del próximo domingo 20 de marzo frente a Colo Colo, pese a referirse que él sólo piensa en el duelo frente al Campanil.

«Tuvo una semana que no le permitió entrenar y es una baja muy importante por su esencia, capacidad de gol e interpretación del juego. Eso sí, nosotros estamos enfocados en esta semana, no tomamos ninguna decisión pensando en el clásico. Si él estuviera en condiciones, sería de la partida», confesó Beccacece en conferencia de prensa en el CDA.

Por otra parte, el adiestrador de los azules reveló su decisión de no contar con el volante Leonardo Valencia por una supuesta indisciplina que habría protagonizado el oriundo de Peñaflor al jugar un compromiso amistoso con sus cercanos.

«Había participado en un duelo de familia o amigos. Se equivocó y le hice saber que no está bien. Por ahora la decisión es que entrene. Es un buen chico, se equivocó y no pasa más que eso. Está trabajando bien, a la par, pero no va a estar en condiciones de ser citado», añadió el DT azul.

PUBLICIDAD

Junto a eso, Beccacece se refirió a la polémica con el ex entrenador de la U, Gerardo Pelusso, quien declaró que el rosarino había «dejado puras cagadas» en su desempeño en los universitarios.

«No me gustan las polémicas, me gusta el trabajo. De Independiente Santa Fe no llamé a nadie, pero he llamado a infinidades de futbolistas», declaró el ex ayudante de Jorge Sampaoli.

Por último, y en base al bajo nivel mostrado por Patricio Rubio en los laicos, el «León» se mostró ofuscado con él mismo por el rendimiento del ex Unión Española. «Él llega temprano y hay una sensación de bronca mía, como conductor, de que no pueda trasladar lo que hace en la semana. Yo veo que pide el balón, participa de la recuperación inmediata y lo veo con ganas. Él pierde un balón, pero el siguiente lo pide. No escapa de su responsabilidad», concluyó.

GRAF/DE 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último