PUBLICIDAD
0 of 11
Pablo Serey C.
El entrenador de Deportes Antofagasta, Beñat San José, asumió el buen momento de su equipo y presagió un buen resultado de su equipo en el partido de este sábado ante la Universidad Católica por la novena fecha del Torneo de Clausura.
Desde la llegada del español a la banca, el equipo del norte tomó otra actitud y ahora tiene una excelente actuación en el campeonato, que le permitió salir de la zona de descenso, escalar al quinto lugar del Clausura e ilusionar a su gente para conseguir un triunfo en San Carlos de Apoquindo: «Quizá por historia y por estadística ganarle a Católica en su casa sería una sorpresa, pero por los buenos jugadores que tenemos no sería una sorpresa ganarle a Católica en su casa.
La clave para San José sera enfrentar el partido con «el mismo respeto que lo hicimos en el Apertura en Antofagasta. Hay algo que me gusta mucho de la liga chilena y es que todos los partidos son muy disputados y, de seguro, este no será la excepción», señaló en la previa.
Antofagasta está en la quinta posición de la tabla y en caso de vencer, podría superar a la UC en la tabla de posiciones. Aunque el español aterriza las expectativas y realizó un fuerte trabajo durante la semana para lograr el triunfo: «Hay un compromiso muy alto de parte de todos los jugadores porque sabemos que seguimos siendo un equipo que necesita puntos para la salvación, mas allá de los buenos resultados que hemos tenido en las últimas fechas».
El entrenador se dio el tiempo para analizar las características positivas y negativas del rival de este sábado a las 19:45 horas: «Católica es un equipo fuerte en todas sus líneas. Si bien le han hecho más goles de los que esperaban, ellos tienen una gran calidad de plantel y si un jugador no anda, juega otro y lo puede hacer igual o mejor», señaló en torno a la defensa cruzada.
PUBLICIDAD
Y también elogió las capacidades ofensivas de la UC: «Tienen un ataque de enorme potencial y no solo hablo de los 3 o 4 jugadores que mas han jugado, porque, insisto, tienen un plantel con muchas variantes. Intentaremos bloquear su funcionamiento y no caer en los desordenes que nos puedan provocar en nuestra defensa», finalizó.
GRAF/JR