PUBLICIDAD
0 of 9
Por Diego Espinoza Chacoff
Marcelo Larrondo es un nombre que ya es conocido por los hinchas chilenos. Es que el delantero argentino fue seguido de cerca por el staff técnico de Juan Antonio Pizzi y finalmente se concretó su nominación al plantel de la Roja para enfrentar a la Albiceleste y Venezuela en la fecha doble de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
El atacante de Rosario Central ha tenido dos buenas temporadas en su escuadra y sus 4 goles en el torneo trasandino están convencieron al nuevo técnico de la Roja para citarlo. Junto a eso, Larrondo logró rápidamente concretar sus papeles de nacionalidad chilena, amparado en que su padre (Marino) es un chileno casado con la mendocina madre de Marcelo. Un panorama que le pareció más favorable al ex jugador de Tigre quien se integrará a la lista de futbolistas de Pizzi en desmedro de la escuadra de Gerardo Martino.
Pese al buen momento que vive el ariete de 27 años en Argentina, su pasado en Europa nunca estuvo marcado por éxitos y sólo el segundo semestre del 2015, en su vuelta al fútbol trasandino, le permitió hacerse conocido al otro lado de la cordillera.
Y el principal artífice de su retorno a su país natal fue Gustavo Alfaro, quien lo pidiera para poder reforzar el ataque del conjunto bonarense.
«Él se fue muy joven de acá, tenía 20 años. Fue a un torneo en Italia cuando estaba en las inferiores de River (Plate), le va bien en ese torneo y lo compra el Siena, cuando aún no debutaba acá. También pasa por el Torino, pero en Italia era uno más y a mí me dicen que estaba la posibildiad de traerlo a Tigre. Me gustaba por sus características, hablé con ex compañeros para saber cómo era su conducta profesional y todos me hablaron muy bien», contó Alfaro a El Gráfico Chile.
PUBLICIDAD
Para el ex DT de Arsenal de Sarandí, Larrondo fue uno de los puntales de su campaña durante sus últimos meses en Tigre y por ello lo candidateó para jugar en compañía de Alexis Sánchez o Eduardo Vargas en la delantera de Chile. Para Alfaro, el oriundo de Tunuyán es una gran opción para el centro del ataque nacional, e incluso mejor jugador que estrellas como el delantero de Boca Juniors, Daniel Osvaldo.
«Larrondo pasa por uno de sus mejores momentos de su carrera y sería un valor agregado para el mejor Chile de la historia, además que en Chile no veo un punta central de ese tipo de características, ni Pinilla. Él tiene generación de juego y buen juego áereo, algo que todavía le falta a Chile. Cuando yo lo tuve, bromeaba con el resto que era el ‘Tano bueno’ del fútbol argentino, más que Osvaldo, quien tenía marketing más que nada más», comentó Alfaro.
Todo esto avalado en el 1.90 de estatura que ostenta Larrondo y que su ex entrenador la destaca debido a su «rápida movilidad para ponerse de espalda al arco, habilitar a sus compañeros por las bandas, moverse bajo presión, su buen pivoteo, manejar los dos perfiles y la capacidad de jugar con cualquier tipo de jugador ya sea Vargas o Sánchez», según destaca.
Aunque el atacante formado en el club Desamparados comenzó de buena forma el campeonato trasandino, una sobrecarga muscular sufrida en el duelo de Central frente a Colón de Santa Fe lo ha tenido fuera de las canchas, aunque desde Rosario informan que ya está recuperado y que podrá estar en el próximo partido de su equipo en el torneo local.
GRAF/DE