PUBLICIDAD
0 of 9
El Gráfico Chile
El volante chileno, Felipe Gutiérrez, se ha transformado en un verdadero ídolo en Holanda. Tras cuatro años en el Twente, el seleccionado nacional es un titular indiscutible y además logró que sus compañeros lo eligieran como capitán del equipo durante esta temporada.
La dirigencia del cuadro holandés está feliz con el rendimiento del chileno y así lo evidencia el director deportivo, Ted van Leeuwen. «Aquí se encuentra calificado como uno de los mejores volantes de la Eredivisie. Es un jugador muy eficaz, con una técnica funcional excelente, que trabaja con tanta fuerza que parece que nuestro equipo tiene un jugador más que el rival. Felipe entiende el arte de jugar simple», comenzó explicando Leeuwen al diario La Tercera.
Uno de los personajes más cercano al futbolista apuntó que «después de las vacaciones de invierno, Felipe volvió a ser uno de los mejores volantes del país. El inicio de temporada no fue fácil para él. Había estado fuera un año por la lesión de rodilla y necesitó un tiempo para retomar el ritmo»
Para finalizar, Ted van Leeuwen apuntó que «hace dos años Felipe se convirtió en un modelo a seguir en el fútbol holandés. Cuando los clubes hablan de un tipo de volante que les gustaría tener, él se convirtió en la expresión a decir: «Quiero uno como Gutiérrez». Esta frase todavía es utilizada por técnicos y gerentes deportivos».
GRAF/GL