PUBLICIDAD
0 of 13
Por Pablo Serey Correa
Le bastó un año para ganarse un espacio muy especial en el corazón de la hinchada de Universidad Católica. Sus goles, su entrega en cancha y su actitud fuera de ella, convirtieron a Lucas Pratto en un referente cruzado y prueba de ello es la efervescencia que desata en propios y ajenos.
Regresó a Chile para disputar un duelo de Copa Libertadores con los colores del Atlético Mineiro ante Colo Colo en el Monumental y en las escasas horas que estuvo por nuestras tierras recibió el cálido afecto de los fanáticos de la Franja y el rechazo de los forofos albos, quienes, en esta última ocasión, se salvaron de sus embates, esos mismos que en el pasado los hicieron sufrir.
«Obviamente me provocó una sensación especial jugar en este estadio (Monumental) por que es la casa un rival clásico de Universidad Católica. Jugué un año por la UC y pasé momentos muy lindos, de hecho la última vez que había jugado en el Monumental (4-2 por los play off del Apertura 2011) ganamos con dos goles míos», expresó Maguila sobre su regreso a Macul.
«Esta vez me voy con un empate que deja un sabor raro porque la idea era ganar, pero un empate como visita, por la forma en cómo se dioel partido, nos deja tranquilos», prosiguió.
Pero un día antes de estar en Macul, el nacido en La Plata recibió la visita de hinchas y funcionarios de Cruzados en el Hotel Intercontinental, donde el Galo se concentró. «Me puse muy contento, fue la gente de prensa de Católica hasta el hotel, me regalaron una camiseta, me hicieron una entrevista y siempre está el recuerdo muy lindo cuando hablo de Católica y cuando estoy por Chile», comentó al respecto el campeón con la Franja, club del que ahora es socio, en 2010.
PUBLICIDAD
Aquello abre la pregunta obvia ¿Ganas de volver a la UC? «Sí, obviamente la idea es volver a Católica si es que llego a volver a Chile, pero ahora estoy en Atlético Mineiro y estoy pensando sólo en esta camiseta». Eso sí, el formado en Boca Juniors dejó en claro que «siempre estoy al tanto de lo que pasa con la Católica, obviamente sé que viene peleando los últimos campeonatos pero que lamentablemente no ha podido conseguir títulos».
Dura revancha ante Colo Colo
El próximo miércoles 16 de marzo, Atlético Mineiro recibirá en el estadio Independencia de Belo Horizonte a Colo Colo por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2016, encuentro que será muy distinto al cotejo que se vivió ayer jueves en Macul según Pratto. «En la vuelta será todo diferente, en casa somos un equipo de otro estilo, muy agresivos, presionamos mucho. La idea es ganar los tres puntos y seguir afianzándonos en la cima del grupo», sostuvo.
Además, el ex Católica subrayó que harán pesar las condicionantes de la localía. «Como en todo partido de Copa Libertadores, cuando uno juega de local hace pesar el conocimiento de su cancha, está con su hinchada, será otro tipo de partido. El año pasado se dio un tipo de partido en Santiago y se dio otro muy distinto en Brasil y creo que este año será igual», planteó.
GRAF/PS