PUBLICIDAD
0 of 18
Rodrigo Realpe V.
«Sácate el cotillón»
Uno de los más abucheados en el equipo del Atlético Mineiro fue el atacante argentino Lucas Pratto. Su pasado en la UC durante 2010 y 2011 motivó a los hinchas de Colo Colo a gritarle de todo a «Maguila». Una de las provocaciones que más se escuchó en Pedrero fue la de aquella recordada final frente a la U en el Apertura 2011: «Sácate el cotillón Pratto», se oyó en varias oportunidades.
Advertencia por el láser
Ya se ha vuelto una tradición en los partidos de esta categoría. El famoso puntero láser volvió a hacer de las suyas en el duelo entre albos y brasileños. Hubo más de tres advertencias durante el trámite aunque poco se pudo hacer ya que el elemento distractivo provenía desde un edificio perteneciente a la compañía telefónica Movistar que está unos metros del estadio Monumental.
Minuto de silencio por Perfumo
PUBLICIDAD
El sensible fallecimiento del ex futbolista argentino de 73 años Roberto Perfumo a causa de un accidente cerebro vascular motivó a realizar un minuto de silencio en el Monumental. Lo llamativo fue que se realizó antes del inicio del segundo tiempo. Lamentablemente, y como suele suceder, no todos lo respetaron.
Llegó un ex azul
Nadie quería perderse el duelo ante los brasileños, incluso la gente de Universidad de Chile. Esto porque el ex preparador de arqueros de los azules, Eduardo Azargado, llegó a Pedrero a presenciar el cotejo. Para suerte suya, el ex funcionario azul no fue reconocido por los fanáticos del Cacique.
¿Y Robinho?
Un verdadero alivio significó para los albos la ausencia de Robinho en la lista de citados. El temible goleador brasileño ni siquiera fue considerado entre los suplentes, esto debido a que no pudo superar un fuerte estado gripal y febril, provocado por la picada de un mosquito antes de viajar a tierras chilenas.
El casi «numerito» de Villar
Promediando el segundo tiempo el arquero de Mineiro, Victor, acusó una lesión muscular que encendió las alarmas en el O Galo que ya no contaba con cambios. El portero fue atendido en cancha, y la pausa fue aprovechada por Justo Villar quien corrió 60 metros hasta la mitad del campo para hablar con Jaime Valdés. Segundos después el juego fue reanudado y el meta albo seguía conversando con el Pajarito provocando la reacción del estadio quien no demoró en avisarle al golero que la pelota había vuelto a rodar. Villar se dio cuenta a tiempo y con el juego en tres cuartos de cancha corrió lo más rápido posible para volver a cuidar los tres palos.
La pena de Dátolo
El ingreso de Jesús Dátolo había surtido efecto en el juego del Mineiro que en el inicio del segundo tiempo comenzaba a generar peligro en el área alba. Sin embargo, a los pocos minutos el volante argentino sintió un pinchazo y debió ser reemplazado. Ahí Mineiro perdió juego, se metió atrás y así lo reconoció Lucas Pratto quien tras el partido aseguró que «perdimos un poco de media cancha, metimos tres volantes de contención y no pudimos».
GRAF/JR