PUBLICIDAD
0 of 9
El Gráfico Chile
A pocos meses que termine la temporada en Europa, los principales clubes del viejo continente ya están analizando e iniciando, en algunos casos, las negociaciones para contratar a los próximos refuerzos. Los futbolistas chilenos no están exentos y se espera que sean protagonistas de este mercado de verano.
Alexis Sánchez: A pesar de la importancia que ha tenido en los últimos torneos, en Europa afirman que el delantero nacional podría salir del Arsenal una vez que termine este campeonato. ¿El equipo? ,Atlético de Madrid. De acuerdo a la información que entregó el diario Metro, Sánchez sería parte de un trueque: los Colchoneros entregan al volante Saúl Ñiguez y el Arsenal cede al goleador de la selección chilena.
Arturo Vidal: El volante que actualmente milita en la Bundesliga también podría emigrar. El jugador del Bayern Munich ha sonado como el nuevo refuerzo del Chelsea, club al cual arribaría el italiano Antonio Conte, ex técnico de Vidal en la Juventus. «Conte quiere al chileno como su primer regalo en el Chelsea. Los ingleses ya han contactado al Bayern, quien ante una buena oferta no se mostraría contrario a su venta», afirmó el portal alemán TZ.
Fabián Orellana: El buen rendimiento y poder goleador que ha mostrado el delantero nacional en los últimos torneos le han subido considerablemente los bonos a Orellana. El ex futbolista de Audax Italiano está siendo observado por los dirigentes del Valencia, quienes confirmaron que siguen al chileno desde inicio de temporada. El atacante lleva seis goles en 24 partidos.
Manuel Pellegrini: Una vez que se termine la temporada, el técnico chileno deberá salir del Manchester City. ¿El motivo? A principio de año, la dirigencia del cuadro inglés confirmaron que el español Pep Guardiola sería el nuevo estratega. Ante este escenario, el DT ya está analizando las primeras ofertas: una de las más concretas es la del Zenit. El cuadro ruso tiene planificado hacer un recambio radical en el club debido a las últimas campañas que ha tenido el plantel en la Champions League. Pero no son los únicos que lo quieren y el Galatasaray también asoma en su camino. Sin embargo, el castigo de un año sin competencias continentales para los turcos podría jugarles en contra en caso de querer negociar.
PUBLICIDAD
Miiko Albornoz: El defensa sueco-chileno no pasa por un buen momento en Alemania. Además del hecho que su equipo, Hannover 96, está en los últimos lugar de la tabla de posiciones, ahora se suma que el técnico Thomas Schaaf no le ha entregado la confianza y ha visto los últimos partidos desde fuera de la cancha. A pesar de que el jugador nacional termina su contrato el 2017, ya se rumorea, según informó CDF Noticias, que Albornoz aprovechará el verano para encontrar nuevo club.
Esteban Pavez: El caso del volante de Colo Colo es bastante particular ya que es el único futbolista que milita en Chile que suena fuerte como nuevo refuerzo de un equipo Europeo. De acuerdo a la información que llega desde España, los dirigentes del Celta de Vigo ya iniciaron conversaciones con Blanco y Negro para contar con Pavez la próxima temporada, a quien estuvieron muy cerca de fichar cuando los albos querían traer de vuelta a Chile a Fabián Orellana. Ahora, el jugador espera que las negociaciones lleguen a buen puerto y todo debería finalizar en abril.
GRAF/GL