El Gráfico Chile

Figura de Colombia adelanta serie de Copa Davis ante Chile: “Iremos con mucho respeto”

Santiago Giraldo quien es el mejor tenista en la historia de su país, analizó su visita a Chile, haciendo hincapié en que el equipo liderado por Nicolás Massú es respetable.

ATON Chile / El Gráfico Chile

Tras conquistar 5 series de manera invicta, el equipo chileno de Copa Davis tendrá en julio próximo un rival de mayor calibre. Se trata de Colombia, elenco que se ha transformado en una potencia sudamericana. La figura del equipo es Santiago Giraldo quien es el mejor tenista en la historia de su país.

Con 28 años, el tenista es el único jugador cafetero que ha llegado al top 30 en singles (fue 28° en septiembre de 2014) y si bien hoy se encuentra en el casillero número 83 del ranking ATP, es la mejor carta de Colombia para retornar al Grupo Mundial.

A poco más de cuatro meses para este enfrentamiento, Giraldo analizó su visita a Chile, haciendo hincapié en que el equipo liderado por Nicolás Massú es respetable y que cuenta con un gran cuerpo técnico.

«Será interesante. Desde que juego la Copa Davis, que son muchos años, nunca he jugado contra Chile, así que estoy contento de enfrentar a un equipo joven, un equipo bueno, que tendrá muchas ganas. Seremos visitantes e iremos con mucho respeto para esta confrontación», expresó el tenista en diálogo con La Tercera.

Asimismo, y pese a que Colombia figura como favorito, el jugador no se confía en estadísticas: «Colombia en teoría es favorito, como dice, por el ránking. El equipo es más consistente y sólido. Pero bueno, en Copa Davis muchas veces pasa a un segundo plano eso, y está la localía y los jugadores y sus edades.»

Pero el análisis de Santiago Giraldo no se quedó ahí y también se dio el tiempo de desmenuzar las características de las principales cartas chilenas, a quienes conoce bastante bien.

«Los conozco bastante bien a todos. Con Lama he entrenado un par de veces, tiene muy buenos tiros. Con  Garin también entrené, es un jugador joven con proyección He jugado contra Hans, es un jugador que tiene talento y está viniendo con cosas buenas. Con (Julio) Peralta, incluso, jugué un dobles», manifestó.

Por último, destacó el trabajo que están haciendo Nicolás Massú y Marcelo Ríos como entrenadores del equipo rival, sosteniendo que el hecho de «que Chile cuente con una capitanía de semejante calibre es buenísimo para los chicos. Ríos y Massú con la experiencia que tienen, claro que influyen positivamente en el equipo chileno».

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos