El Gráfico Chile

Gonzalo Jara y su visión del Caso Jadue: “No se puede patear un perro en el suelo”

Jarita en entrevista con La Tercera, habló de la situación del ex Presidente de la ANFP: “La justicia tiene que hacer su trabajo y Jadue pagará, según los jueces digan”.

El Gráfico Chile

El defensor de la Universidad de Chile y la Selección nacional de Fútbol, Gonzalo Jara, se sinceró en entrevista con diario La Tercera. Te dejamos las mejores frases del oriundo de Hualpén, quien hizo un repaso a su carrera deportiva y comparó su vida en europa con su actualidad en tierras chilenas.

«Cuando jugué en europa siempre me tocó vivir en buenos barrios. Allá los niños iban al mismo colegio que otros niños de clase media o de poblaciones que estaban en el mismo sector. Con los mismos profesores, no había diferencias. Con la salud es lo mismo. Entiendo que hay un tema económico que cada país tiene su ordén, pero la verdad es que me llama mucho la atención, las grandisimas diferencias que hay en Chile, respecto a estos temas».

«No voto ni votaría tampoco. Hay mucho descontento, porque los políticos de todos los partidos se han equivocado mucho».

Para el Mundial, al momento de patear el penal contra Brasil estaba tranquilo. Nosotros teníamos la convección de que los ganabamos en los 90 minutos de partido. Recuerdo haber sentido que había en el estadio cuando terminó el partido.

«Marcelo Ríos es el mejor deportista que ha tenido el país. Me encanta el tenis, en Chile no he ido a jugar, pero en Alemania e Inglaterra siempre jugaba. Es un deporte más complicado que el fútbol, porque para ser número uno solo depende de ti y hay que tener una cabeza muy fuerte».

«La mayoría de las cosas uno las aprende en el fútbol del barrio. Uno va creciendo con lo que te enseñan los equipos profesionales, pero sin duda que la viveza viene del barrio. Esas cosas yo no las puedo cambiar».

«En Hualpén está mi verdadera casa. Sigo compartiendo con la misma gente que conocí de niño y siempre que puedo vuelvo a la casa de mis papás en el sur».

«Apoyo la educación gratuita. Las formas de manifestarme para discutirlas se pueden discutir. Estoy de acuerdo con que se pueden hacer protestas o marchas, pero siempre con ordén y el respeto que se debe tener. Estámos en un país de libre expresión y apoyo eso. Creo que económicamente Chile está preparado para tener una educación gratis».

Con Sergio Jadue nunca nos faltó nada. Cuando me tocó hablar luego de su salida de la ANFP dije que no lo defendía, pero que no se puede patear a un perro en el suelo. La justicia tiene que hacer su trabajo y Jadue pagará, según los jueces digan.

Cuando fuí a jugar a Inglaterra me quería volver a los seís meses. Lo pasé mal en mi primer año, no sabía inglés, no podía ir al cina, no manejaba el idioma, así que trataba de pasar mucho tiempo en el Club (West Bromwich Albion). Tenía 22 años.

«Del dedo contra Cavani no estoy arrepentido. Hay gente que dice que estuvo bien, otros que mal, pero cuando me saludan en la calle me agradecen. El fútbol tiene estás cosas».

GRAF/AG

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos