El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Un poco más de un mes ha pasado de la bochornosa pelea entre los jugadores de Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima, en el tradicional clásico amistoso que se disputa durante el verano. El 31 de enero, los Pincharrata vencían por 1 a 0 al Lobo y los ánimos empezaron a caldearse cuando ya se jugaban los últimos minutos, sobre todo luego de una dura infracción de Santiago Ascacibar sobre Antonio Medina.
El mediocampista le entró fuerte al delantero de Gimnasia y terminó expulsado, generando una pelea entre los jugadores de ambos equipos y la suspensión del encuentro. La situación fue calificada en Argentina como «bochorno» y papelón», haciendo un llamado a que la situación no se vuelva a repetir.
Pero, al parecer, las advertencias tras esa pelea de poco sirvieron y en el clásico que disputaron Estudiantes y Gimnasia este domingo se volvió a vivir un bochorno, aunque esta vez los problemas vinieron en el palco. Con la clara derrota por 3 a 0 que estaban sufriendo en cancha, los dirigentes del Lobo hicieron sentir su molestia y empezaron a insultar a los jugadores. La situación no cayó nada de bien en los miembros del plantel que no fueron citados por Troglio (Lucas Leiva, Juan Ignacio Silva, Manuel Guanini y Nicolás Contín) y fue ahí cuando se armó una pelea en el palco, que terminó con dirigentes y jugadores enfrentándose a golpes. Un papelón que se vuelve a repetir en el Clásico de La Plata.
GRAF/GP