El Gráfico Chile

Buscando diamantes en Perú: los días del scout Sebastián Rozental en tierras incaicas

El ex seleccionado nacional se encuentra en Lima analizando el desempeño de futbolistas peruanos. Dos figuras de Universitario de Deportes le llamaron la atención.

Por Pablo Serey y Javier Ríos

PUBLICIDAD

En Perú están pendientes de cada paso que está dando por las calles de Lima el ex futbolista chileno Sebastián Rozental, quien está en el vecino país ejerciendo labores de scout y visitando a viejos amigos.

La semana pasada llegó a tierras incaicas el histórico de la Universidad Católica con la misión de observar jugadores en distintos partidos y, al mismo tiempo, para reunirse con amistades que tiene por ese lugar de planeta.

Recomendado

Cumpliendo funciones para la empresa Twenty Two Sport Management, liderada por el empresario argentino Fernando Felicevich, el ex delantero de la Roja está analizando en terreno el desempeño de figuras del fútbol peruano.

En ese contexto, el capitán de la Rojita Sub 17 tercera del Mundo en Japón 1993, fue visto por reporteros locales en el encuentro entre Universitario y Alianza Atlético que se disputó en el Nacional de Lima por la novena fecha del Descentralizado 2016 y que terminó con triunfo 3-1 para la U crema.

Sobre lo que sacó en limpio en dicho lance, Rozental aseguró, en declaraciones que reproduce Depor, que «me gustaron mucho Edison Flores y Raúl Ruidíaz de Universitario de Deportes. No vine por algo en especial, pero lo voy a tener en cuenta».

El ex Glasgow Rangers seguirá unos días más por Perú prosiguiendo con sus funciones de scout y aprovechará su estadía en Lima para reunirse con viejos amigos, entre los que destacan dos históricos de los merengues: José Guillermo Del Solar y Roberto Martínez.

Cabe destacar que en el pasado mercado de fichajes del fútbol chileno, «Orejas» Flores fue ofrecido a la Universidad Católica precisamente por Chemo Del Solar, quien cumplía el cargo de director deportivo del club.

GRAF/PS

Tags

Lo Último