El Gráfico Chile

Dani Alves y regreso de Alexis al Camp Nou: “En Barcelona no basta con ser una bestia”

El defensa brasileño destacó a su amigo como un gran jugador, pero que él necesitaba más protagonismo de lo que necesita un futbolista que quiere adaptarse al juego de los blaugranas.

El Gráfico Chile

El próximo miércoles 16 de marzo (16:45) FC Barcelona recibirá al Arsenal de Alexis Sánchez por el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League. En la ida la escuadra del delantero chileno sucumbió por 2-0 en calidad de local y ahora deberá viajar a España para revertir ese complejo panorama.

Con ese escenario, tanto en Cataluña como en Inglaterra ya anticipan el duelo y, en especial, destacan el retorno del Niño Maravilla al Camp Nou donde se desempeñó como jugador durante los años 2011 hasta el 2014.

En base a eso, y en conversación con el diario británico Daily Mail, el lateral brasileño Dani Alves confesó su admiración futbolística por Alexis, descartó que su amigo haya fracasado durante su estadía con los blaugranas, pero que no cualquiera puede jugar en Barcelona.

«Él no fracasó, pero es difícil jugar aquí porque hay que entender la idea de juego. (Alexis) es un gran jugador y siempre supe que iba a ser un éxito cuando se fue. Especialmente si se fue a un lugar donde él sería el protagonista. Es el tipo de jugador que necesita eso», confesó el defensor que cumplió nueve años con los catalanes.

«Al final, vas a tener el protagonismo de todos modos, pero hay que entender que en el Barcelona no basta sólo con ser un gran jugador. Tú necesitas tener una gran comprensión de la forma de juego que tiene el Barcelona. Si tú la tienes, tendrás una larga carrera aquí», agregó.

«Aquellos que no lo hacen, van y vienen, y eso no quiere decir que sean malos jugadores. Ellos van a otro sitio y lo disfrutan porque son bestias, pero en el Barcelona no es suficiente sólo ser una bestia de jugador», concluyó.

GRAF/DE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos