El Gráfico Chile

FA acusa de “conducta inapropiada” a Diego Costa y arriesga seis partidos de suspensión

El comunicado entregado por la FA sostiene que Chelsea tiene hasta el 17 de marzo para presentar alegaciones tras la expulsión de su delantero.

El Gráfico Chile

El polémico delantero del Chelsea Diego Costa fue acusado de «conducta inapropiada» por la Federación Inglesa de Fútbol, luego que el jugador fuese expulsado el sábado recién pasado en el partido de los cuartos de final de la copa FA ante el Everton.

El jugador hispano-brasileño vio la roja en los minutos finales tras una polémica acción con el volante inglés Gareth Barry. Cuando su equipo perdía por 2 a 0 y se jugaba el minuto 84, recibió una falta del centrocampista y se levantó molesto del suelo, pegando su cabeza a la de su rival para luego acercarse al cuello de su rival y hacer el gesto de morderle

Pese a la polémica, el mediocampista aseguró el domingo que Costa no le mordió. Sin embargo, los problemas para la estrella del Chelsea no se acaban ahí, ya que también se le critica por sus airadas protestas al árbitro, incluido un gesto de escupir a los pies del colegiado cuando le mostraron la primera tarjeta amarilla en el primer tiempo.

«Presuntamente, su comportamiento, tras recibir la segunda tarjeta amarilla, fue una conducta inapropiada», declaró en un comunicado la FA, precisando que el jugador dispone hasta el 17 de marzo para presentar alegaciones. El atacante arriesga hasta seis partidos de suspensión debido a sus reiteradas acciones antideportivas.

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos