0 of 8
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
La ANFP hizo el sorteo de árbitros y Julio Bascuñán estará el domingo en el Superclásico. El juez tiene una corta experiencias en duelos entre Universidad de Chile y Colo Colo, duelo que dirigió dos veces.
La primera vez que le tocó el partido mayor del fútbol nacional fue el 5 de mayo de 2013, choque que favoreció a los laicos por 3-2 y estuvo marcado por la polémica.
En dicho compromiso, Bascuñán tomó varias decisiones que fueron reclamadas por los dos bandos. En Colo Colo reclamaron que no expulsó a Igor Lichnovky tras cometer una dura entradas en el primer tiempo. Además dijeron que la expulsión a Luis Mena (roja directa) fue apresurada y se quejaron por la roja que vio Carlos Muñoz, quien se fue a las duchas antes de tiempo por golpear con su codo a José Rojas. El actual atacante de Santiago Wanderers se quejó al decir que Johnny Herrera había hecho lo mismo con él.
Pese a que la U ganó, en los estudiantiles también surgieron quejas. Una de ellas fue que Bascuñán no expulsó a Emilio Hernández tras una dura falta contra Albert Acevedo.
Luego de dicho partido, la ANFP determinó castigar al réferi con dos fechas de suspensión.
Pero el antecedente más cercano data de la final de la Copa Chile 2015, donde el partido en el tempo reglamentario terminó 1-1 y fue victoria para la U en penales. No hubo mayores reclamos por el cometido del juez.
GRAF/CS