El Gráfico Chile

Con un bombo, humo y más: la petición de Azul Azul para animar el Superclásico

En la concesionaria que controla a la U confirman la petición a Intendencia y Carabineros de un aforo de 40 mil personas para el Superclásico y la presencia de diferentes elementos de animación para la barra.

Por Diego Espinoza Chacoff 

El pasado lunes desde Azul Azul hicieron la petición formal a la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile para albergar el Superclásico de este domingo 20 de marzo (12:30) frente a Colo Colo en el Estadio Nacional.

En la solicitud, el gerente general de la concesionaria, Eduardo Álamos, pidió el aforo de 40 mil personas para el clásico frente al Cacique, el cual fue aceptado por el Intendente Claudio Orrego en conversación con T13 Radio y también quiso respetar el 5% establecido por la ANFP para la hinchada visitante. En base a eso, los fanáticos albos podrán adquirir cerca de 2 mil entradas a través del sistema puntoticket para poder ver el duelo ante su archirrival. 

Además de ese requerimiento, en la U también propusieron el ingreso de diferentes «elementos de animación» para la hinchada de Los de Abajo entre los que destaca el ingreso de un bombo, el uso de papel picado, banderas gigantes y humo para estimular al equipo de Sebastián Beccacece antes de disputar uno de los duelos más importantes del año. 

Con la pertición ya realizada, en Azul Azul ahora sólo esperan una respuesta de las autoridades mencionadas, sumado a la postura que tenga el Gobierno para este compromiso, representado por el Plan Estadio Seguro. 

El Superclásico 179 ya comienza a tomar forma y color. 

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos