El Gráfico Chile

Guardiola ahora confía en Vidal: “Tiene mucha experiencia y no tiene miedo”

El entrenador asumió que los primeros meses fueron difíciles para el chileno, pero ahora que se logró adaptar al equipo es fundamental en el esquema.

El Gráfico Chile

La llegada de Arturo Vidal al Bayern Munich ha estado llena de acontecimientos desde que arribó a mediados del 2015, pero los malos momentos parecen desaparecer en la recta final de la Bundesliga y la Champions League.

Del ex Colo Colo se habló de indisciplina y problemas con sus compañeros, todas situaciones desmentidas por el técnico Josep Guardiola, que sin embargo, asumió que el volante tuvo problemas de adaptación: «En los primeros meses fue un poco difícil para él porque teníamos que conocernos pero ahora es mucho mejor porque conocemos mejor a Arturo y él también conoce mejor sus compañeros», aclaró.

Es más, ahora Vidal es fundamental en el esquema del catalán que buscará sacar adelante la serie contra la Juventus por la Liga de Campeones: «Jugó bien contra Darmstadt, en Turín y en Dortmund. Con su experiencia es un jugador importante. Tiene mucha experiencia y no tiene miedo. Es un jugador importante para nosotros«, lo alabó un día antes del duelo.

Para finalizar el entrenador confesó que el partido en el Allianz Arena no será fácil pese a que la Vecchia Signora no contará con Claudio Marchisio, tampoco podrá contar con Giorgio Chiellini y Paulo Dybala: «La Juve sigue siendo la Juve, continúa siendo igual de fuerte. Conozco la mentalidad italiana, han ganado miles de títulos con esa mentalidad. Que sigue siendo la misma, con Marchisio o sin Marchisio», finalizó.

Bayern Munich no pudo entrenar con normalidad los últimos días por la gran cantidad de nieve caída en Alemania, aunque se declaran preparados para jugar el duelo de este miércoles.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos