0 of 4
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El entrenador nacional del Manchester City, Manuel Pellegrini se mostró tranquilo tras sellar el paso a los cuartos de final de la Champions League al igualar sin goles con Dinamo Kiev (3-1 la ida) y aseguró que es un logro importante avanzar de ronda.
«En ediciones pasadas tuvimos muy mala suerte. No es normal enfrentarse dos veces seguidas a Barcelona en octavos, pero este es un club que está creciendo y desarrollándose. Es un logro muy importante», dijo Pellegrini.
Sobre la iguldad sin goles ante los ucranianos, expresó que «fue un partido muy táctico, no tomamos riesgos y esperamos a que ellos generaran espacios. Fue importante controlar la pelota y no dejarles que crearan ocasiones de gol».
Finalmente, se refirió a las bajas que sufrió en el cotejo donde sus defensas centrales Vincent Kompany y Nicolás Otamendi salieron lesionados, pero descartó una lesión grave del zaguero argentino.
«Desafortunadamente, Kompany sufrió de nuevo una lesión muscular y tenemos que esperar a ver cómo está. Otamendi recibió un golpe y esperamos que se recupere en los próximos días», sostuvo el DT nacional.
«Para Kompany es difícil porque regresó muy bien (de su anterior lesión) y disputó seis encuentros consecutivos, pero ahora nuevamente deberá parar», concluyó Pellegrini.
GRAF/PMR