0 of 11
AFP
PUBLICIDAD
El entrenador de la selección italiana, Antonio Conte, cuyo nombre suena para dirigir el Chelsea, dejará su puesto al final de la Eurocopa 2016, anunció este martes el presidente de la federación italiana Carlo Tavecchio.
«Antonio Conte me comunicó que abandonará su puesto al final del Campeonato de Europa», que se disputa del 10 de junio al 10 de julio en Francia, declaró Tavecchio.
Conte dijo que «necesita el campo de juego, el entrenamiento cotidiano y es algo comprensible», agregó el presidente a su llegada a la sede de la federación para reunirse en un consejo.
Antonio Conte, de 46 años, tomó las riendas de la selección italiana después del Mundial de fútbol de 2014 que se disputó en Brasil.
Según la prensa italiana, Conte va a entrenar el equipo británico del Chelsea la próxima temporada.
Conte llegó al equipo nacional con el bagaje de tres campeonatos consecutivos conquistados al mando de la Juventus y el reto de transmitir su carismática personalidad a un grupo traumatizado tras haber caído en la fase de grupos del Mundial 2014.
PUBLICIDAD
En la clasificación para la Eurocopa Italia se ha clasificado con autoridad, finalizando en primer lugar en su grupo (Bulgaria, Noruega, Croacia, Azerbaiyán y Malta), con un balance de siete victorias y tres empates.
Uno de los puntos fuertes del grupo ha sido la defensa, inspirada en la que utilizó en la Juventus (Gigi Buffon en la portería, Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli en la zaga), mientras que en ataque el equipo no ha encontrado su identidad (16 goles en 10 partidos), el punto a mejorar cuando quedan tres meses para el torneo europeo.
Donadoni, Ranieri, Ventura…
En la Eurocopa 2016 Italia se enfrentará a Bélgica, Suecia e Irlanda en el grupo E de la primera fase.
Precisamente Bélgica, actual número 1 en el ranking de la FIFA, ganó 3-1 a Italia en un amistoso disputado en noviembre, ilustrando la diferencia existente entre la Nazionale y uno de los equipos que más ha mejorado en los últimos años en el panorama europeo.
En el plano extradeportivo los últimos meses han estado marcados por los desacuerdos entre Conte y los dirigentes de la federación. El seleccionador quería organizar una concentración en febrero y solicitó que la final de la Copa de Italia se adelantara una semana para que los jugadores que tuvieran que disputar este partido dispusieran de vacaciones antes de centrarse en la Eurocopa.
Las dos demandas fueron rechazadas para enfado de Conte, según los medios especializados italianos.
También según la prensa italiana, entre los posibles sucesores del enérgico técnico están Roberto Donadoni (Bolonia) y Cesare Prandelli (sin equipo), antiguos seleccionadores, Claudio Ranieri, líder de la Premier League con el Leicester, Fabio Capello (sin equipo) o Giampiero Ventura (Torino).
GRAF/CS