El Gráfico Chile

Atlético Mineiro le dio un baile a Colo Colo y lo complica en la Libertadores

Con un primer tiempo para el olvido, el Cacique perdió por 3-0 en Belo Horizonte y marcha tercero en su grupo. Su próximo encuentro será ante el Melgar, en Perú.

El Gráfico Chile

Se le vino la noche temprano a Colo Colo en Brasil. El Cacique todavía no hacía pie en el estadio Independencia de Belo Horizonte y ya estaba abajo en el marcador ante el Atlético Mineiro.

Al minuto de juego, el local se puso en ventaja. Un extrañamente inseguro Julio Barroso, en quizá su peor actuación en el club, vio cómo Juan Cazares lo eludió sin mayores inconvenientes y definió frente a un Justo Villar que nada pudo hacer.

Lejos de despertar, los albos siguieron durmiendo en el césped brasileño. Antes de los 10′, el anfitrión tuvo otras tres chances claras de gol, incluido un tanto mal anulado por offside a Lucas Pratto.

Tibios remates de distancia fueron los únicos acercamientos del Popular, salvo por una ocasión de Martín Tonso, quien se demoró mucho en disparar, mientras que el arco nacional se seguía salvando, debido al despilfarro de los delanteros del Galo. Pero entre Jean Beausejour y Claudio Baeza se las arreglaron para regalarle la segunda diana a Patric, justo antes de irse a camarines.

Despertar albo

El descanso le vino bien al equipo de José Luis Sierra, quien hizo ingresar a Javier Reina por Jaime Valdés. Los albos se levantaron de la siesta en el inicio del complemento y, tras un centro de Gonzalo Fierro, Juan Delgado casi descuenta de cabeza, pero Giovanni salvó con un manotazo espectacular.

El propio delantero tuvo un mano a mano minutos después, pero nuevamente el arquero local evitó el tanto. Por el otro lado, Villar seguía sufriendo, con una defensa que continuaba haciendo agua y un Pratto muy impreciso en el finiquito.

Así siguieron desperdiciando ocasiones ambos elencos, hasta que el recién ingresado Hyuri, a los 73′, quedó solo y fusiló al cuidavallas paraguayo del Cacique para el 3-0. Ahí se acabó el partido.

Colo Colo quedó tercero en el grupo 5, con cinco puntos, por detrás del Atlético Mineiro (10) e Independiente del Valle (7), y ahora debe viajar a Perú para enfrentar al Melgar. El panorama albo en la Copa Libertadores empieza a oscurecerse.

GRAF/JIGB

Tags

Lo Último


Te recomendamos