El Gráfico Chile

Cristián Suárez volvería a la titularidad para el clásico ante Colo Colo

El experimentado zaguero reemplazaría a Fabián Monzón en el sector izquierdo de la defensa, que estaría respaldada por una línea de tres volantes de quite.

Por Diego Espinoza Chacoff

El mal rendimiento de Universidad de Chile tiene complicado a su técnico Sebastián Beccacece. El rosarino no ha podido encontrar el equipo estelar con el cual revertir el delicado momento que vive el club y eso se ha evidenciado en los constantes cambios de formación a lo largo del Clausura.

Pese a eso, para el Superclásico frente a Colo Colo, el ex ayudante de Jorge Sampaoli no descarta realizar más modificaciones y una de ellas sería la incorporación del experimentado defensa Cristián Suárez.

El Banana es de la total confianza de Beccacece y así lo demuestran sus 630 minutos jugados en el Clausura 2016, siendo superado sólo por los referentes de la actual campaña como Johnny Herrera (810′), Gustavo Lorenzetti (765′), Sebastián Ubilla (751′), Patricio Rubio (705′) y el uruguayo Mathías Corujo (683′).

Y es que luego de la lesión que dejó fuera varias semanas a Gonzalo Jara, el ex Cobresal aprovechó la oportunidad y jugó seis partidos del torneo nacional, e incluso, marcó el primer gol oficial de la era Beccacece en la U, frente a Antofagasta y por la primera fecha del Clausura.

Con nueve fechas jugadas y pensando en el cuadro Popular, el entrenador de los azules sacaría a Fabián Monzón (527′) para darle un espacio, por el sector izquierdo de la zaga, al ex seleccionado chileno Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007.

Además de Suárez, otra sorpresa vendría de la mano con un cambio de esquema con el que ha practicado Beccacece en el CDA los últimos días y que se acercaría a un 4-3-1-2 que significaría tener a Herrera en el arco, Matías Rodríguez, Osvaldo González, Jara y Suárez en la zaga; Corujo, Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza y Gustavo Lorenzetti en el medioterreno, dejando a Gustavo Canales y Ubilla en ofensiva.

¿Funcionará la nueva apuesta de Beccacece?

GRAF/DE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos