El Gráfico Chile

De figura a criticado: El amargo momento que vive Tomás Costa con Peñarol

El ex volante de Universidad Católica no ha podido mantener el nivel de los primeros partidos y ha recibido fuertes criticas por sus constantes errores.

El Gráfico Chile

El ex volante de Universidad Católica, Tomás Costa, no vive un buen presente en Peñarol. El jugador argentino había tenido un debut soñado y se matriculó con un gol en la primera fecha del torneo uruguayo, en la victoria de los aurinegros ante Cerro por 2 a 1, ganándose los elogios de los hinchas y la prensa. Sin embargo, sus últimas actuaciones no han sido de las mejores y las críticas empiezan a aparecer

En sus últimos compromisos, el mediocampista ha cometido gruesos errores y no han aportado para que el Carbonero salga de la crisis que vive, sumando dos partidos sin ganar en el torneo local y ninguna victoria en la Copa Libertadores (un empate y tres derrotas).

Precisamente, el registro negro de Tomás Costa comienza con la debacle de Peñarol y se da en marzo. Ante Fénix cometió un penal tras no poder controlar el balón y tocarla con la mano, lo que aportó negativamente en la derrota por 2 a 0 que sufrieron. Luego vino el compromiso por Copa Libertadores ante Huracán, donde entregó mal un balón y fue aprovechado por el rival para convertir la única cifra del partido.

La seguidilla de errores continuó el fin de semana pasado al volver a cometer un penal, lo que significó la igualdad 1-1 ante Sud América. Pero los fallos no terminan ahí y el último vino este martes en la estrepitosa goleada por 4 a 0 como local que recibió Peñarol a manos de Atlético Nacional por la Libertadores, que los deja al borde de la eliminación en el torneo continental. El volante cometió una falta que terminó en el segundo gol de los colombianos.

Un mal presente que Tomás Costa espera sacar adelante y donde hizo un llamado: «Venimos en una seguidilla que se va haciendo una bola y eso hace que cada uno vaya perdiendo un poco de confianza en lo que tiene que hacer, y yo también estoy dentro de eso. Más bajo de lo que estamos no podemos estar. Ahora se notarán los hombres y la personalidad que un jugador debe tener para jugar en un equipo grande».

Al menos, el mediocampista tiene confianza: «Me siento muy responsable de algunas cosas que pasaron y no me puedo hacer el tonto. Tampoco me puedo caer y que mis compañeros me vean mal, porque vine con expectativas grandes, sé donde estoy y haber tenido buenas actuaciones al llegar quizás me genera mucha más responsabilidad que la que tenía cuando llegué. Eso hace que no me pueda caer, para que mis compañeros me vean firme y que cada uno vea al de al lado bien y fuerte para todos juntos darle pelea a esta situación

GRAF/PMR

Tags

Lo Último


Te recomendamos