El Gráfico Chile

Pizzi recibiría cerca de 686 millones de pesos anualmente por ser DT de la Roja

El DT de La Roja recibe una cifra bastante menor a la Jorge Sampaoli. El cuerpo técnico que lideraba el ex técnico recibía cerca de 3,5 millones de dólares al año.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Uno de los primeros elementos que comentó Arturo Salah cuando asumió la presidencia de la ANFP, fue el negativo momento económico por el cual pasaba la organización. ¿Los motivos? Las malas decisiones que tomó la administración anterior. Ante este escenario, el timonel comentó que el presupuesto para contratar al reemplazante de Jorge Sampaoli sería mucho más bajo.

Fue así como el 5 de febrero pasado, Juan Antonio Pizzi fue presentando como el nuevo técnico de La Roja. Una de las cosas que más llama la atención del contrato del actual estratega se la selección chilena es que decidió aceptar recibir un suelo bastante menor al de Sampaoli.

Recomendado

De acuerdo a lo que informa el diario La Tercera, el técnico gana una cifra cercana a los 686 millones de pesos anualmente.  «Pizzi se lleva cerca de 1 millón de dólares para él y lo demás se reparte en su cuerpo técnico (Manuel Suárez, primer asistente; Rolando Carlén, segundo asistente; Alejandro Richino, preparador físico», apuntó el diario nacional.

Vale la pena recordar que de acuerdo a la información que se filtró hace algunos meses, el cuerpo técnico que lideraba Jorge Sampaoli recibía cerca de 3,5 millones de dólares al año (2.402.198.400 pesos chilenos).

GRAF/GL

Tags

Lo Último