El Gráfico Chile

Los tres inolvidables triunfos de Colo Colo en tierras brasileñas

El Cacique ha festejado tres veces en el gigante sudamericano: Botafogo, Sao Paulo y Palmeira fueron sus víctimas. Esta noche, los albos van por otro triunfo ante Mineiro.

El Gráfico Chile

Ante Atlético Mineiro, Colo Colo buscará aumentar su historial de triunfos en tierras brasileñas por Copa Libertadores. Hasta ahora el Cacique ha cosechado tres victorias en el gigante sudamericano, siendo hace 43 años la primera vez. 

Fue en la edición de 1973 cuando Colo Colo dio el primer golpe. Fue el 6 de abril, por la segunda fase, cuando el conjunto dirigido por Luis «Zorro» Álamos venció por 2-1 a Botafogo en el estadio Maracaná gracias a los goles de Francisco «Chamaco» Valdés y Carlos Caszely.

Pasaron catorce años para los albos volvieron a festejar en Brasil. El 8 de mayo de 1987, Colo Colo venció, por la fase grupal, 2-1 a Sao Paulo en el estadio Morumbí merced a las anotaciones de Juan Gutiérrez y Jaime «Pillo» Vera.

Tras 22 años Colo Colo volvería a alzar los brazos en Sao Paulo. Por la fase grupal de la edición 2009, el Colo Colo de Hugo Tocalli derrotó 3-1 a Palmeiras con las anotaciones de Lucas Barrios, Macnelly Torres y Sebastián González.

Esta noche, el Cacique tendrá una nueva oportunidad de aumentar su historial de festejos en Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos