El Gráfico Chile

Los históricos salen al auxilio de Beccacece y le arman el equipo para el Superclásico

Referentes insignes del club avalan el más posible esquema que utilizará el DT azul frente a Colo Colo y analizan a la complicada U del entrenador rosarino

Por Diego Espinoza Chacoff

La edición 179 del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo está a la vuelta de la esquina y por eso los históricos referentes de la U quisieron hacer presencia en el Centro Deportivo Azul para así arengar, y compartir experiencias con el actual plantel de los laicos.

«La visita de ellos ha sido un fuerte golpe anímico para los jugadores y el cuerpo técnico para que los actuales futbolistas sepan que cuentan con el apoyo de todos ellos», afirmó el asesor deportivo del técnico Sebastián Beccacece, Diego Rivarola.

En medio de la presentación oficial de la Corporación «Romántico Viajero», la cual reunirá a ex glorias del club universitario, Gokú se dio un tiempo para adelantar lo que será el próximo clásico frente al cuadro Popular y reconoció que el técnico azul está «ansioso» por poder revertir el mal momento por el que atraviesa su escuadra.

«Beccacece está ansioso, pero no tiene nervios sino que él cree que es una oportunidad linda para reivindicarse de este momento. Yo sólo le di un consejo y es tratar de ganar», agregó el encargado de juntar a ex futbolistas del club del Ballet Azul, la U de los 90 y los 2000.

Con ese complicado escenario, los símbolos máximos de la U salieron en auxilio del delicado presente azul con Beccacece y lo aconsejaron, en base a un posible esquema y formación que pueda tener la U para el lance frente al Cacique (Revisa aquí tentativa formación de la U). En base a eso, todos coinciden en tener a Gustavo Lorenzetti solo como un ’10 clásico’ y a Sebastián Martínez como referente de corte.

«Ojalá use tres jugadores de corte y sea más defensivo porque lo último que vi es que se iban todos al ataque y yo lo dejaría bien defensivo porque en el partido pasado vi que quedaban dos defensores contra tres delanteros y así no se puede», comentó el ex puntero derecho del Ballet Azul, Pedro Araya, al ver el más posible esquema que use la U el domingo.

«Me parece bien pero habría que ver cómo funciona Lorenzetti ahí y sería mi único pero, aunque es un buen equipo. Me gustaría que jugara el Chino Martínez porque así nos quedamos tranquilos y además le tengo mucho aprecio a ese jugador», añadió a la discusión el ex lateral Cristián «Scooby» Castañeda.

«Es una formación defensiva muy buena. Me gustaría que dejara solo a Lorenzetti al medio y me parecería que debería hacer una línea de cuatro en el medio con un rombo y Lorenzetti de ’10 solo'», agrega el ex volante Patricio Mardones.

«Hay que jugársela por la U»

Pese a ese aporte a la tentativa formación de la U ante los albos, hubo otras figuras qe fueron más allá de la alineación que ocupen los universitarios el domingo, y apuntan a jugar el clásico desde lo psicológico, por todo lo que significa un duelo como ese.

«Él debe ser más defensivo con un 4-4-2, con un rombo al medio me parece a mí. En todo caso da lo mismo quien entre si moja la camiseta porque los hinchas, y la prensa lo han hecho saber, hay que jugársela por la U», apuntó el ‘Caballero del Gol’, Marco Olea. 

«A veces aunque no se juegue bien, se necesita ganar sin mostrar línea de fútbol clara. Aunque me guste el buen juego, ahora es momento de ganar y no hay otro camino», añade el ex portero argentino-chileno, Sergio ‘Superman’ Vargas.

«Muchos dicen si (Beccacece) tiene que jugar con línea de a tres, de cuatro, pero yo creo que el problema central de esta U es que hay varios jugadores que están con problemas con bajo rendimiento y ahí, no sé que se puede hacer», concluye Rodrigo Goldberg.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos