El Gráfico Chile

Salas y el caso Castillo: “Las redes sociales se han transformado en una catarsis de la gente”

El DT de Universidad Católica sostuvo que el delantero “tiene que ir al Tribunal y defenderse” ante la denuncia de Colo Colo. Además, dijo que verá el Superclásico.

El Gráfico Chile

Desde todos los estamentos de Universidad Católica han tenido que referirse a la situación de Nicolás Catillo tras ser denunciado por Colo Colo ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP, por un comentario en Instagram. Esta vez fue el turno del director técnico Mario Salas.

Consultado por este caso en conferencia de prensa, el Comandante estableció que «es un tema en el que hay que ser cuidadosos. Las redes sociales se han transformado en una especie de catarsis de la gente, de poder decir lo que muchas veces nos cuesta decir de frente. El prohibir estas cosas puede llevar a otro tipo de problemas».

Posiguiendo con su argumento, el técnico cruzado sostuvo que «Nicolás tiene que ir al Tribunal y defenderse. Yo creo que no es una cuestión sancionable, también está yendo contra algunos plazos, podría haber sido antes la denuncia, a lo mejor se está tratando de sacar una ventaja deportiva por parte de Colo Colo, pero el Tribunal lo debe tener más claro que nosotros».

Pero esas no fueron las únicas palabras del viñamarino para el 30 de la Franja. Ante la probable citación del ex Frosinone a la Roja, Salas comentó que «Nicolás, en cuanto a lo que ha hecho en Católica, ha demostrado un oportunismo y una capacidad de definición superlativa que lo tiene como goleador del campeonato. Eso por sobre muchas otras cosas que tiene».

Sobre el desafío ante Palestino por la décima fecha del Clausura, el ex rugbista manifestó que «tenemos la obligación de salir a buscar el partido, de ser protagonistas y de ser el mismo equipo propositivo que fuimos el último partido y de ganar el encuentro. Vamos a hacer todo lo posible».

Por otra parte, el DT de la UC dijo que verá el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, pero aclaró que no hinchará por los azules, más allá que en los números convenga que gane la U. «Somos hinchas de Católica, me parece que lo más importante es preocuparnos de nosotros. No nos da margen para estar pensando que el otro se puede caer».

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos