El Gráfico Chile

En España ya palpitan el Barça-Atlético y dan como ganador al Real Madrid

La prensa española ve con buenos ojos el choque entre el equipo de Bravo y los dirigidos por Simeone, mientras creen que el Wolfsburgo es un obstáculo menor para los merengues.

Agencias / El Gráfico Chile

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League tuvo repercusiones inmediatas en España donde ya comienzan a palpitar el duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, mientras ven al Wolfsburgo, rival del Real Madrid, como una presa fácil.

En el duelo estelar de la antepenúltima ronda, entre azulgranas y rojiblancos, el Barcelona recibirá primero al Atlético y la eliminatoria se decidirá en el Vicente Calderón.

En el diario catalán Sport creen que el Barcelona es favorito, pero hablan del equipo colchonero como una pesadilla blaugrana: «El Atlético fue una pesadilla para el Barça en las últimas temporadas, pero Luis Enrique parece que le ha tomado la medida y el Barcelona ha ganado los dos duelos de la Liga de esta temporada«, pusieron en sus portadas.

Por su parte en el diario Marca enmarcó su nota principal con una foto de Lio Messi sufriendo ante el Atlético en el partido que los madrileños se impusieron en la Champions de 2014 y manifestaron que el cruce español «será el mejor duelo de los cuartos de final».

El mismo periódico reaccionó con confianza ante el emparejamiento del Real Madrid: «El Real Madrid jugará en casa la vuelta, por lo que se convierte en favorito para pasar a semifinales, el conjunto blanco tuvo mucha suerte en el sorteo», apuntaron.

Así reaccionaron los protagonistas

«Lo importante es la oportunidad de estar aquí, la suerte ha querido que sea el Barcelona. Tenemos que luchar y demostrar que estamos aquí por algo. Los partidos a doble partido nunca se sabe, la eliminatoria está a un 50%, seguimos al Barcelona en Liga y hace dos años les eliminamos», señaló justo después del sorteo el representante del Atlético Clemente Villaverde.

Mientras que Emilio Butragueño, no se confía de lo que hará el sorpresivo equipo alemán en el Bernabéu: «El Wolfsburgo llega por primera vez a los 1/4, su nivel de motivación será muy alto» señaló.

Las repercusiones llegaron a las redes sociales donde jugadores y los equipos demostraron su expectativa:

Los otros dos emparejamientos serán Bayern Múnich-Benfica y París SG-Manchester City. Los partidos de ida están previstos para el 5 y el 6 de abril y los de vuelta el 12 y el 13 del mismo mes.

La final del torneo se disputará en el estadio de San Siro, en Milan, el 28 de mayo.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos