El Gráfico Chile

Universidad Católica y Colo Colo encabezan la nómina de sparring de Pizzi

Miguel Vargas, Thomas Galdames, Marcelo Allende, Zederick Vega y Ricardo Álvarez son algunos de juveniles que trabajarán esta semana con La Roja.

Giuseppina Lobos

El próximo jueves la selección chilena tendrá un importante desafío: Volver a enfrentar a Argentina en el Estadio Nacional. Para ese partido el cuerpo técnico liderado por Juan Antonio Pizzi ya comenzó a entrenar con el grupo de sparring, los cuales estarán a disposición apoyaran en el trabajo de Macanudo.

Los elegidos por el DT de la Roja fueron 23 jugadores de los clubes de participan en el campeonato de fútbol joven. Los equipos que más aportan son Universidad Católica y Colo Colo, con seis futbolistas cada uno.

Otra de las cosas que llaman la atención de esta citación fue la edad de los deportistas, los cuales la mayoría no supera los 18 años. Los únicos que se escapan de la media son los arqueros de Universidad Católica, Miguel Vargas (19 años) y Daniel Retamal de Magallanes (20 años).

Pero a pesar de su corta edad, hay varios jugadores que han dado que hablar en el ambiente del fútbol. Branco Provoste, juvenil de Colo Colo, estuvo un mes entrenando con el Manchester City y es una de las grandes proyecciones del cuadro albo. «Estuvimos lunes y martes entrenando con Pizzi, donde paró dos equipos donde uno era Chile y el otro Argentina. Trabajamos la salida y la marca de los rivales; también el juego de los volantes», afirmó el seleccionado nacional a El Gráfico Chile.

Thomas Galdames, actualmente defensa de Unión Española, también es reconocido por los hinchas debido a su parentesco con el ex jugador Pablo Galdames y su hermano del mismo nombre que hoy en día es titular en el primer equipo rojo. Para finalizar se encuentra Marcelo Allende quien fue presentando hace algunos días como nuevo refuerzos de Santa Cruz tras tener un notable rendimiento en el mundial Sub 17 realizado el año pasado en nuestro país.

Los 23 Sparring de Juan Antonio Pizzi *Arqueros:
Miguel Vargas (Universidad Católica)
Daniel Retamal (Magallanes)

Defensas:
Benjamín Jerez (Colo Colo)
Ricardo Álvarez (Colo Colo)
Sebastián Valencia (Colo Colo)
Thomas Galdames (Unión Española)
Maxi Riveros (Barnechea)
Ítalo Muller (Palestino)
Joaquín Romo (Palestino)
Fabián Monilla (Universidad Católica)

Volantes:
Rodolfo González (Unión Española)
Ignacio Saavedra (Universidad Católica)
Manuel Reyes (Universidad Católica)
Marcelo Allende (Unión Santa Cruz)
Camilo Moya (Universidad de Chile)
Iván Rozas (Universidad de Chile)
Oliver Rojas (Audax Italiano)
Ignacio Núñez (Unión Española)

Delanteros:
José Matías Aguilera (Colo Colo)
Matías Rosas (Universidad Católica)
Gonzalo Jara (Universidad Católica)
Zederick Vega (Colo Colo)
Branco Provoste (Colo Colo)

* Información obtenida del sitio web Fútbol Joven Chile

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos