Alonso y su impresionante accidente: "He gastado una de las vidas que me quedaban"

El piloto asturiano salvó de manera milagrosa luego de un espectacular accidente en la vuelta 17 del Gran Premio de Australia.

Por

El Gráfico Chile / EFE

El español Fernando Alonso (McLaren), que este domingo sufrió un espectacular accidente del que por fortuna salió ileso en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park de Melbourne, afirmó que es consciente que estuvo muy cerca de la muerte.

“Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a McLaren (su escudería), la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional”, explicó Alonso en sus cuentas de Twitter e Instagram.

“Ahora a recuperarse y pensar en Baréin, y subirme al coche para conseguir los primeros puntos!!”, señaló el doble campeón mundial asturiano, de 34 años, tras salir ileso de un impresionante accidente en la 17 de las 58 vueltas de la carrera, cuando pretendía adelantar el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).

Al intentar sobrepasar al mexicano antes de la tercera curva, el coche de asturiano golpeó con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del monoplaza del mexicano; el McLaren del español golpeó la barrera izquierda de la pista, salió disparado por el aire, dio dos vueltas de campana y acabó estrellándose de nuevo contra uno de los muros de protección.

El coche quedó destrozado, pero Alonso salió ileso del percance.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo