El Gráfico Chile

De dulce y agraz: Pinilla aportó con una asistencia y se perdió un penal en victoria del Atalanta

Pinigol dio el pase para el segundo gol del Atalanta, pero luego desperdició un lanzamiento penal a los 77 minutos de juego. Para su suerte, el Atalanta venció.

El Gráfico Chile

El delantero nacional Mauricio Pinilla tuvo una jornada de buenas y malas en el encuentro en que Atalanta derrotó por 2-0 a Bologna del también chileno Erick Pulgar.

El chileno fue una de las grandes figuras de su equipo y se transformó en uno de los pilares clave del ataque para la victoria, que se comenzó a gestar con el tanto de Alejandro Gomez tras una gran jugada de Alessandro Diamanti por derecha, cuando se jugaban 27 minutos.

Luego, cuando se jugaba el primer minuto de adición del primer tiempo, Mauricio Pinilla recuperó una pelota por derecha, entró al área y le cedió el balón a un Diamanti que apareció solo para convertir. Sin embargo, no todo serían buenas noticias para el nacional y a los 77 minutos fallaría un penal tras una gran contención del portero Mirante.

Con este resultado, el elenco del atacante criollo quedó en el puesto 14 de la Seria A italiana con 33 puntos. Mientras que el club del ex volante de la Universidad Católica se mantendrá en el noveno lugar del Calcio.

Pinilla ahora viajrá a Chile para ponerse a disposición del estratega de la Roja, Juan Antonio Pizzi, de cara al los duelos clasificatorios a Rusia 2018 ante Argentina y Venezuela. 

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos