El Gráfico Chile

No escapan del descenso: San Luis y San Marcos no se sacaron ventaja en Quillota

Ambos equipos aprovecharon errores defensivos para anotar pero no tuvieron la contundencia para vencer en un duelo de vital importancia para salvar la categoría.

El Gráfico Chile

San Luis y San Marcos de Arica empataron 1-1 en Quillota, por la décima fecha del Torneo de Clausura, en un importante partido en la lucha por el salvar del descenso.

El equipo canario logró salvar un punto como local, que de todas formas no le alcanza para escapar de la zona roja. Después de un primer tiempo bastante accidentado, con el cuadro ariqueño sufriendo la lesión de Sebastián Pol, mientras que en los locales se retiraron Alejandro Fiorina y Brayams Viveros por la misma situación, la acción llegó en el complemento.

Parecía que San Luis tendría una buena tarde cuando el árbitro Felipe González cobró una mano dentro del área de San Marcos, pero Guillermo Pacheco tiro un débil remate que Pedro Carrizo logró contener.

La apertura de la cuenta llegó en los 55′, cuando un tiro libre ejecutado por Matías Defederico fue conectado por Carlos González, quien logró anticiparse a Fernando De Paul y festejar para los Bravos del Morro.

San Luis tuvo una buena ocasión de encontrar la paridad de manera temprana, precisamente cuando Gastón Sirino se decidió a rematar en plena área, pero Alejandro Vásquez le pegó de manera brutal en la pierna de apoyo y lo evitó. El juez Felipe González no cobró nada.

Los locales siguieron insistiendo en la búsqueda por emparejar las acciones, lo que concretaron a los 79′, por medios de Jaime Grondona, quien aprovechó un error del portero Carrizo y la envió al fondo de la red.

Con este resultado, San Luis se mantiene último en la tabla acumulada con 21 puntos, por lo que estarían descendiendo a Primera B. En tanto, San Marcos igualó a Antofagasta en la posición 13 y por ahora continuarían en la máxima categoría del fútbol chileno.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos