El Gráfico Chile

Argentina no piensa en revancha ante Chile y confían en el retorno de Messi

Los seleccionados trasandinos ya comienzan a llegar a Ezeiza y saben la importancia que tiene el duelo ante Chile y la vuelta de su máxima figura.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Los seleccionados argentinos ya empiezan a llegar a Ezeiza para preparar el partido del jueves ante Chile, a disputarse desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional, y ya adelantan un duro duelo ante los dirigidos de Juan Antonio Pizzi. 

Pese al recuerdo de la final de la Copa América perdida ante la Roja, en Argentina no quieren pensar en el partido de la quinta fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018 como una revancha del encuentro del 4 de julio de 2015 y así lo manifestó Sergio Agüero: «la revancha sería para la gente o ustedes por lo que pasó la última vez, pero nosotros necesitamos los tres puntos y vamos salir a ganar por eso. Hay que tratar de sumar los tres para estar arriba y llegar más tranquilo. No va a ser un partido fácil».

Recomendado

En tanto, sobre el cambio de técnico, el Kun agregó que «cada técnico tiene su esquema y seguramente van a jugar de otra manera y nos prepararemos para saber como juegan.  El partido es fundamental y nos puede dar confianza y tranquilidad para los próximos partidos. Argentina está acostumbrada a estar arriba y cuando ves la tabla, no te conformas». 

Pese a que Argentina está en la sexta ubicación de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, para los encuentros ante Chile y Bolivia, a jugarse el 24 y 29 de marzo, respectivamente, recuperará a Lionel Messi, quien no estuvo en la fecha doble pasada por lesión, y sus compañeros saben la importancia que tendrá para obtener buenos resultados que les permitan subir en la tabla. 

«Es un alivio y jugar con Messi es muy lindo. Lo consideramos un jugador fundamental y siempre es importante para nosotros, porque sabemos que es el importante. Cuando está lo celebramos todo», dijo el delantero sobre volver a jugar con su amigo.

En tanto, Sergio Romero, quien aún no tiene definida su titularidad en el arco de Argentina, compartió la opinión del Kun y aseguró que el partido ante Chile no será una revancha de la Copa América. 

«Necesitamos sacar los seis puntos y son importantes para ponernos arriba de nuevo. Son dos escenarios distintos y no sólo por por el cambio de técnico, sino que son cosas distintas y ahora hay que jugar a ganar por los puntos y seguir tranquilos en las Eliminatorias. Esperamos ganarle a Chile, no sufrir tanto y mostrar el fútbol que quiere el Tata. No es una revancha ni mucho menos, es otro escenario y hay que sacar los tres puntos para mirar a la selección Argentina donde tiene que estar», dijo el portero del Manchester United, mientras que su compañero de equipo, Marcos Rojo, agregó que «Chile va a pelear y va a querer volver a ganarnos con su gente».

Finalmente, Pablo Zabaleta, declaró sobre el duelo ante la Roja que «venimos a ganar los dos partidos y sabemos que Chile será exigente de local. Son un equipo durísimo, más aún con la motivación de tener un técnico nuevo. En este caso, la cuestión es que se va a jugar el jueves en lugar del viernes, por lo que hay menos tiempo de trabajo y recuperación. Recuperamos al mejor (Messi) y no es poco. Es nuestro capitán, un jugador clave y un referente»

GRAF/GP

Tags

Lo Último