0 of 6
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Los problemas no paran para la selección de Bolivia en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y está vez las peleas internas pueden terminar con todo el plantel de jugadores renunciando a pocos días de los partidos contra Colombia y Argentina.
Poco tiempo atrás el conflicto fue personal entre las máximas figuras del equipo, Ronald Raldes y Marcelo Moreno Martins, que se retiraron de la verde por problemas personales con el técnico Julio César Baldivieso; ahora, los inconvenientes incluyen a la organización Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).
El sindicató no aguantó más las faltas y atrasos de los clubes locales, fueron a la FIFA y lanzaron una amenaza: «En caso que la FIFA no aplique sanciones a la FBF, los futbolistas profesionales de Bolivia renunciarán a la convocatoria de la selección nacional«, anunció el dirigente David Paniagua.
Desde el organismo acusan el no pago de sueldos por parte de San José de Oruro que le debe 47 mil dólares al arquero Carlos Lampe y US$ 34 mil al entrenador Mario Ortega, también acusaron al Wilstermann que debe unos US$35 mil al brasileño-boliviano Marcelo Gomes.
El club Bolivar también tiene pagos pendientes, entre otros clubes con problemas, sin embargo, el entrenador boliviano Julio César Baldivieso no está de acuerdo con las medidas «Hay gente que está conspirando en contra de la selección nacional. Están identificados, por suerte no son muchos«, señaló alegando una confabulación para perjudicar al equipo.
GRAF/JR