El Gráfico Chile

Atentados en Bruselas ponen en riesgo el partido amistoso entre Bélgica y Portugal

La práctica estaba prevista para este martes por la tarde en el estadio Rey Balduino fue suspendida por los atentados que ocurrieron en el aeropuerto y estaciones de metro.

AFP / El Gráfico Chile

Una mañana bastante complicada tuvieron los seleccionados de Bélgica. La práctica estaba prevista para este martes por la tarde en el estadio Rey Balduino como preparación del partido amistoso que la selección dirigida por Marc Wilmots jugará el martes próximo contra Portugal.

Pero todo cambió radicalmente cuando fueron informados de los atentados tentados terroristas que realizaron este martes en el aeropuerto y en el metro de Bruselas, los cuales han causado decenas de muertos.

«Todos juntos, nuestro pensamiento está con las víctimas. El fútbol no es importante hoy. Entrenamiento anulado», anunció la Federación Belga en su cuenta de twitter. En las próximas horas, los encargados de la selección de ambos países deberían informar una decisión final sobre el encuentro amistoso del día martes.

Vale la pena recordar que el 17 de noviembre pasado fue cancelado el amistoso que al día siguiente iban a disputar Bélgica y España en el estadio Rey Balduino debido al «riesgo real de atentado» que planeaba sobre el partido en plena búsqueda del terrorista Salah Abdeslam, que ha sido detenido recientemente en la capital belga por su presunta implicación en los atentados de París que en noviembre pasado causaron la muerte a 129 personas y heridas a 350.

GRAF/GL

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos