El Gráfico Chile

Claudio Bravo asegura: “Nuestro funcionamiento no va a cambiar”

El capitán de la Roja se refirió al nuevo proceso que encabeza Pizzi y defendió el monto de los premios pactados: “Las ganancias de la federación no se aprecian en ningún lado”.

Giuseppina Lobos – El Gráfico Chile

A dos días del duelo clasificatorio frente a Argentina como local, el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo reconoció que el plantel está «motivado» de cara al inicio del nuevo proceso bajo la conducción técnica de Juan Antonio Pizzi.

«La motivación pasa por sí sola para venir a jugar estos partidos que son importantes para nuestra pretensiones. Jugar por la selección es una motivación enorme, queremos ganar estos encuentros para lograr la clasificación», declaró el capitán de la Roja en conferencia de prensa.

Sobre la impresión que le generó el primer día de trabajo bajo las órdenes de Pizzi, Bravo señaló que «llevamos poco tiempo, ayer entrenamos pero nos enfocamos en la recuperación, la mayoría viene de competir en la semana. Hoy es cuando más hemos trabajado. Es pronto para hacer comparaciones y hablar de metodologías. Es escaso el tiempo, hay muy poco tiempo de preparación. Venimos acá, tratamos de recuperar un poco de fuerza y nos metemos de lleno a lo que debemos hacer».

En esa misma línea, Bravo admitió que el juego de la Roja tendrá la misma intensidad como lo era con Sampaoli. «Somos una selección de asumir riesgos en el nivel de juego. Tenemos bajas importantes, pero sabemos que el funcionamiento no cambia. Llevamos muchos años juntos y tenemos más que claro la forma que tenemos que lograr para sacar este partido adelante».

De cara al duelo contra Argentina y el peligro que generará Lionel Messi, el portero campeón de América sostuvo que «nunca lo he visto en un mal momento, me toca convivir con él día tras día, ver la clase de jugador que es y me da satisfacción enfrentarlo. Es gratificante tener esta clase de encuentro».

Consultado por el tema de los premios, si bien el arquero del Barcelona no ahondó en cómo solucionarán con la nueva directiva de la ANFP la repartició los montos a repartir, reconoció que «es un tema del que no estamos pendientes ahora. Estamos pendientes de conocer al nuevo cuerpo técnico, el tiempo es escaso para estar en reuniones», asegurando de todas formas que «las ganancias de la Federación no se aprecian en ningún lado».

GRAF/RR

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos