El Gráfico Chile

Reina el optimismo: Estudio asegura que Chile estará en el Mundial de Rusia 2018

El Banco Itaú realizó una compleja comparativa para ver las chances de los equipos sudamericanos y Chile tendría una probabilidad de 79% de clasificar.

El Gráfico Chile

El camino al Mundial de Rusia se ha puesto más difícil de lo pensado en las siempre difíciles Clasificatorias Sudamericanas, aunque un meticuloso estudio pondrá a los hinchas chilenos optimistas.

El equipo de macroeconómica de Banco Itaú Unibanco realizó un modelo econométrico para calcular la probabilidad de clasificación, estimando una probabilidad inicial a partir de las características de las selecciones y ajustando los resultados obtenidos en base a los resultados observados en el campo de juego.

De esta forma, el estudio entrega los cinco clasificados y sus probabilidades de llegar a jugar la Copa del Mundo, que serían: Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador.

Las eliminatorias de la zona sudamericana siguen el formato de todos contra todos, ida y vuelta. Las diez selecciones participantes se enfrentan, por tanto, dos veces a cada adversario. Al final de las 18 fechas, las cuatro selecciones que consiguen más puntos garantizan su plaza en el Mundial. La quinta clasificada disputa el repechaje contra una selección de Asia.

Mira los clasificados y los equipos que quedarían al margen en la Galería de Imágenes:

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos