El Gráfico Chile

El trabajo con los sparring marca diferencias entre Pizzi y Sampaoli

El técnico de la selección chilena grabó en video el trabajo de los juveniles y se los muestra a la adulta, a diferencia del trabajo en vivo que hacía el casildense.

Por: Giuseppina Lobos

PUBLICIDAD

A pesar de llevar pocos días al mando de la selección chilena, los jugadores de La Roja ya pudieron observar las primeras diferencias entre Juan Antonio Pizzi y el cuerpo técnico dirigido por Jorge Sampaoli. Uno de los cambios que más llamó la atención fue la forma de utilizar a los sparring.

Durante la semana pasada, 23 juveniles de diferentes equipos chilenos trabajaron en las canchas de Juan Pinto Durán. En esa oportunidad Pizzi ensayó dos equipos (uno Chile y otro Argentina), poniendo énfasis especialmente en el ataque y pelotas detenidas.

Recomendado

Pero a diferencia del proceso anterior, donde los juveniles realizaban los trabajos en vivo y en directo con los seleccionados en los días previos de los duelos eliminatorios, esta vez el cuerpo técnico liderado por Juan Antonio Pizzi optó por grabar los trabajos realizados por los sparring la semana pasada y así mostrarselos a través de videos a los jugadores de la adulta, tal como ha sucedido en los primeros dos días de entrenamientos de los seleccionados. 

Algunos de los jugadores que fueron convocados a los sparring de la selección chilena para esta doble fecha eliminatoria son Miguel Vargas (UC), Branco Provoste (Colo Colo), Thomas Galdames (Unión Española) y Marcelo Allende (Santa Cruz).

GRAF/GL

Tags

Lo Último