El Gráfico Chile

En Argentina disparan: “Chile se encomienda a su ídolo Medel para frenar a Messi”

En la previa del duelo ante Argentina, la prensa trasandina analiza a uno de los principales protagonistas de La Roja. “Gary Medel, un duro que sabe llorar”, apuntan.

Aton Chile / El Gráfico Chile

Pese a que en el plantel de la selección argentina se han encargado de dejar en claro que el duelo de este jueves frente a Chile por las Clasificatorias no será una revancha por la final perdida en la Copa América 2015, en la prensa trasandina no lo creen así.

En una publicación de Cancha Llena titulada «el regreso de Messi a Santiago para espantar viejos dolores», se resalta el retorno de la Pulga al escenario donde se le vio bastante afectado tras caer en penales ante la Roja el año pasado.

Por ejemplo, la publicación recuerda la escena donde dos niños, primos de Charles Aránguiz, consolaban al astro del Barcelona por perder una nueva final con la Albiceleste, tras la derrota ante Alemania en el Mundial de Brasil.

Otra de las crónicas publicadas este miércoles la titulan de la siguiente forma: «Gary Medel, un duro que sabe llorar: los chilenos se encomiendan a su ídolo para frenar a Messi». En la nota, el medio argentino apunta que los hinchas todavía recuerdan que el defensa del Inter encaró sin ninguna problema al delantero culé en la pasada Copa América.

«La patada en la boca del estómago que le dio en la final de la Copa es una carta de presentación de la dureza con la que suele jugar el Pitbull», comienzan explicando. «Depende quien lo diga: esa entrada para muchos chilenos fue una manera de marcarle la cancha al crack», apuntó otra publicación.

«La cercanía con el juego de mañana vuelve las cosas al punto de partida: cómo logró Medel convertirse en esos 120 minutos en la kryptonita de Messi el año pasado. Si le faltara combustible (a Messi), romper aquella foto puede funcionar como un estímulo suficiente para Leo. El que ahora regresa a la escena del crimen», concluye.

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos