El Gráfico Chile

Colo Colo se queda sin básquetbol al no postular a la Libcentro por problemas económicos

El quinteto albo perdió el cupo al no cumplir los requerimientos dentro de los plazos establecidos. Su plaza será ocupada por Sportiva Italiana de Valparaíso.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Los problemas económicos que arrastran al Club Social y Deportivo Colo Colo siguen sin solucionarse. Luego de perder el cupo de participar en la pasada edición de la Liga Nacional de Básquetbol, el quinteto albo no ha logrado saldar los líos financieros, y ahora se quedó sin el pase a la Libcentro A 2016.

Esta vez, los colocolinos no presentaron un plan de trabajo acorde a los requerimientos solicitados y es por esa razón que la directiva de la Liga Nacional Básquetbol determinó su eliminación del certamen.

Recomendado

«Colo Colo no cumplió los requisitos. Ni siquiera postuló dentro de los plazos establecidos, por lo cual no va a formar parte de Libcentro A. Distinta es la situación del Club Tinguiririca de San Fernando. Ellos pagaron la deuda contraída con la Liga y quedaron también al día con todos sus jugadores. Falta que resuelvan un tema jurídico que se está viendo en los Tribunales. En el resto de las exigencias, aquél club cumplió, no así Colo Colo», señaló el presidente de la LNB, Irán Arcos.

De esta forma, los albos se quedan sin participación cestera hasta nuevo aviso.

El cupo que dejó Colo Colo fue entregado a Sportiva Italiana de Valparaíso por méritos deportivos.

GRAF/RR

Tags

Lo Último