El Gráfico Chile

La historia de nunca acabar: Azul Azul oficializó compra de terrenos en La Pintana

El Gráfico Chile

A través de la Memoria Anual y Estados Financieros Azul Azul S.A., la concesionaria que administra a la U oficializó la compra de terrenos en la comuna de La Pintana, lugar donde pretende edificarse el anhelado estadio del club laico.

Publicidad

«Durante el año 2015, la Sociedad adquirió un terreno ubicado en Avda. Lautaro Nº 2695, comuna de La Pintana, con una superficie total de 5.000 metros cuadrados», señala la publicación y agregan, además, la compra «por un terreno ubicado en Avda. Santa Rosa Nº 14405, con una superficie aproximada de 12 hectáreas».

El paño comprado en avenida Santa Rosa, que comprende 12 hectáreas, es donde la concesionaria proyecta construir el anhelado estadio de Universidad de Chile y la adquisición del mismo es el primer paso real para el gran deseo que tienen los hinchas azules. 

Sin embargo, no fue el único avance que tuvieron en 2015 en el sueño de la casa propia, ya que también señalan que «se renovó el anteproyecto de Edificación por la Construcción del Estadio en la comuna de La Pintana por un plazo hasta fines de 2016», con lo que ganan tiempo hasta finales del próximo año para empezar la construcción del recinto. 

En tanto, respecto al paño de 12 hectáreas, Azul Azul informó que se suscribió un contrato de opción de compraventa con las siguientes condiciones: «se pactó un precio de UF 0,95 por metro cuadrado, lo que equivale a un precio total aproximado de UF 112.000», que «el plazo para el ejercicio de la opción es de tres años» y que «el precio de esta opción es del 4% del valor del terreno por el primer año, 4,5% por el segundo año y 5% por el tercero», asegurando que «dicha opción se mantiene vigente».

El sueño del estadio comienza a tomar forma lentamente, pero, al extender el plazo del anteproyecto hasta fines del 2016, los plazos para el inicio de la construcción se siguen extendiendo y el corte de cinta para la inauguración aún se ve lejano. Al menos, el terreno está.

GRAF/GP

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último