El Gráfico Chile

Huevos, vencer a la U y el título: Las peticiones de los hinchas a los jugadores de la UC

Fanáticos de la Franja sostuvieron un almuerzo con Jaime Carreño y Sebastián Jaime, instancia en la que quedó en evidencia las ansias por una corona del pueblo cruzado.

Por Pablo Serey Correa

¿Qué le puede pedir un hincha de la UC a un par de jugadores del plantel si tiene la oportunidad de compartir directamente un buen rato con ellos? Huevos, vencer a la U, pero sobre todo el título. Eso fue, al menos, lo que un puñado de fanáticos le solicitaron a Jaime Carreño y Sebastián Jaime, con quienes sostuvieron un reposado almuerzo.

Seis seguidores de la Franja se reunieron con el canterano y el ex Real Salt Lake en un restaurant ubicado en el Mall Costanera Center, en el marco del concurso «Almorzando con…» que organiza la Universidad Católica. El sushi, los jugos y los postres amenizaron la conversación que giró en torno a la pasión, los esfuerzos de los hinchas, pero por sobre todo en la necesidad en conquistar una corona.

«Lo que más me llama la atención es la pasión que sienten ellos y lo emocionados que están, de hecho había uno que casi lloraba de emoción. Con eso te muestran la pasión tal como es: unos machetean y llegan a San Carlos, otros tienen otra situación económica, pero al final todos se juntan en la misma pasión», valoró el joven Carreño.

Por su parte, el argentino Jaime aprovechó de compartir experiencias como un hincha del fútbol. «Yo les conté una anécdota mía: cuando chico tenía como ídolo a José Luis Calderón, lo iba a ver al estadio y gritaba, me sacaba la voz y sólo quería que me saludara. Luego el fútbol me dio la oportunidad de compartir camarín con él y ahí le dije ‘qué te costaba dar un saludo simple’, porque esto de interactuar con los hinchas te aterriza», relató el ex Unión.

Desde la vereda de los hinchas, Aldana López, la única mujer de la jornada, contó lo que le pidió a los jugadores. «Por favor, pero por favor, salgamos campeones porque ya es mucha la frustración, da pena, es triste, entonces poder conseguir algo sería la mayor satisfacción. Y los que no están de chicos en la cantera, por favor mojen la camiseta», expuso.

En la misma línea se mantuvo el emocionado Nicolás Ábalos, quien les dejó en claro que «por favor nos saquen campeones, porque lo merecemos. Tenemos una hinchada que de hace rato grita por ellos y un grupo de canteranos que son de lo mejor de Chile. Quiero sentir que ellos también vivan esa pasión que significa un título con Católica».

«A ponerle huevos, quedan cinco partidos, cada uno es muy importante y tenemos que ganar este campeonato. Este semestre sí o sí tenemos que ganar el campeonato, porque creo que lo merecemos, tanto ellos como jugadores y nosotros como hinchas», fue el mensaje que, por su parte, les dejó Christian Schuler.

A su vez, Sebastián Urrutia solicitó que «por favor la sigan mojando, que sigan como están, que se pongan el objetivo claro y lo consigan. Es un grupo humano súper bueno y es factible que puedan lograr el objetivo que todos queremos».

En tanto Roberto Herrera fue por otro carril, al plantear que «lo que más les pido es que le ganen a la U. Si no damos la vuelta no importa, pero hay que ganarle a la U, nada más que eso».

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos