0 of 7
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
La temporada 2015-2106 no ha sido buena para Arsenal. Eliminados de la Champions League, Capital One Cup, Copa FA y lejos el líder de la Premier League, el cuestionamiento a los jugadores dirigidos por Arsene Wenger, no se hicieron esperar en Inglaterra.
El medio The Mirror dio a conocer una lista con ocho jugadores que no deberían seguir en la próxima temporada en los Gunners, debido a su bajo rendimiento y poca participación.
La lista la encabeza el delantero Theo Walcott, quien no ha tenido el rendimiento esperado en los Gunners en la presente temporada y quien, para el entrenador no está entre los titulares.
Los otros casos son similares al de Walcott. Mathieu Debuchy se encuentra a préstamo en Bordeaux y es poco probable que regrese puesto que Héctor Bellerin tiene el puesto ganado.
El volante Mathieu Flamini finaliza contrato a fin de temporada y el poco juego que ha tenido, lo tendría prácticamente fuera del equipo. Misma situación es que que vive Mikel Arteta quien no ha tenido continuidad por las lesiones y una vez finalizada la Premier League concluye su vinculo con los Gunners.
Mientras que los jóvenes Alex Oxlade-Chamberlain y Yaya Sanogo no son del gusto del entrenador Wenger y en el club buscan una salida a préstamo o posible venta según indicó The Mirror.
PUBLICIDAD
Uno que debe regresar es el portero Wojciech Szczesny quien fue cedido a AS Roma, sin embargo con Petr Cech de titular y David Ospina de suplente, es poco probable que se quede en Arsenal y vuelva a partir.
El caso especial de los ocho jugadores que menciona el diario es el del volante Tomas Rosicky. El que fuera muchas veces capitán del equipo cumplirá 36 años la próxima temporada y su edad lo tendrían con pocas opciones para jugar en un alto nivel.
Nombres que se podrían sumar a los que el entrenador Wenger ya no tendría en su lista para la próxima temporada.
GRAF/PMR