0 of 12
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Juan Antonio Pizzi no pudo comenzar su periodo en la selección chilena con un triunfo y cayó por 2 a 1 ante Argentina en el Estadio Nacional. Pese a la caída, la Roja dejó buenas sensaciones y tuvo un correcto partido, pero los trasandinos supieron liquidar.
Ahora la selección, que lamentó dos lesiones, tendrá que ir a buscar una victoria ante Venezuela que le permita quedar mejor aspectada en la tabla de posiciones.
Claudio Bravo: Tuvo poca acción en el partido ante Argentina por las escasas ocasiones trasandinas que tuvo bajo los tres palos y fue poco lo que pudo hacer en los goles. En el gran remate de Ángel Di María no tenía chance y tampoco podía hacer mucho en el tanto de Gabriel mercado. Cuando Chile tenía la última jugada subió a cabecear y cometió una niñería tras hacerle una falta a Romero para demorar la salida y le costó una amarilla que le acarrea suspensión.
Mauricio Isla: El Huaso tuvo buen partido por derecha, inquietó a la defensa argentina con sus desbordes y realizó un correcto partido en ataque, pero no siempre estuvo certero en defensa y Gary Medel tuvo que abrirse para cubrir los espacios que dejó el lateral. Además, su despeje terminó en un pase para que Mercado anotara su gol.
Gary Medel: El defensor siempre es uno de los más destacados de Chile y ante Argentina no fue la diferencia. Tuvo buenos cortes, salvó a sus compañeros en la zaga y estuvo en lo suyo siendo el mejor de la defensa.
Gonzalo Jara: No tuvo problemas en la salida, se anticipó bien a los atacantes argasdasdentinos y no mostró problemas en la marca por el poco peligro de los trasandinos en el área chica o grande. Su gran deficiencia fue fallar en los rechazos y permitir que los argentinos tengan un segundo balón.
PUBLICIDAD
Eugenio Mena: De lo más bajo de Chile. No muestra desborde y cuando lo hace no sabe como seguir la jugada, además de no tener marca sólida por la izquierda.
Marcelo Díaz: Estuvo 21 minutos en cancha y salió lesionado. La selección sintió su lesión, se desordenó en el mediocampo y le costó rearmarse.
Felipe Gutiérrez: Uno de los buenos elementos de la Roja en el Estadio Nacional y fue una de las figuras. Marcó el gol que ilusionó a la selección, distribuyó bien los balones, generó buenas jugadas y estuvo atento para los quites.
Fabián Orellana: Fue un punto bajo de Chile y en el primer tiempo estuvo desaparecido. No ayudó a sus compañeros en ataque, perdió pelotas y no incomodó a los defensores de Argentina. En el segundo tiempo, con espacios para atacar, intentó sorprender a los trasandinos, pero no se conectó bien con sus compañeros.
Matías Fernández: Una patada de Marcos Rojo lo lesionó cuando recién empezaba el partido y fue una baja sensible para la selección.
Jean Beausejour: En el primer tiempo no estuvo fino, pero se fue afirmando con el paso de los minutos y fue un gran valor para generar buenas opciones de gol. Marcó, anticipó y se juntó bien con Felipe Gutiérrez para generar el descontrol trasandino en las marcas.
Alexis Sánchez: Muy perdido dentro de la cancha y no fue el referente del área que tenía que ser. Sin tener compañía en la cancha, bajó mucho a buscar el balón e intentó ser el salvador de la Roja, pero pecó en eso y su excesivo tenencia de balón terminó cortando muchas jugadas de ataque.
Cambios:
Francisco Silva (7′): Entro cuando recién empezaba el partido por la lesión de Matías Fernández y respondió a la presión. Estuvo certero en las marcas, anticipó bien a los jugadores argentinos y se entendió con Felipe Gutiérrez en el mediocampo para crear opciones de gol e iniciar el juego de la Roja.
Bryan Rabello (21′): El peor jugador de Chile ante Argentina. Entró a reemplazar a Marcelo Díaz y no hizo nada en el Estadio Nacional, obligando a sus compañeros a cubrir su bajo nivel. Pese a que tenía el 10 en la espalda, nunca tomó esa condición de creador y su presencia en la cancha restó más que sumó. Fue reemplazado por Pinilla.
Mauricio Pinilla (68′): El delantero tuvo una opción de gol en apenas dos minutos en cancha, pero falló su zurdazo. Pinilla arrastró marcas de los defensores y tuvo un buen partido táctico, sin embargo no estuvo certero en lo que se le pide: la definición.
GRAF/GP