Claudio Bravo marca un hito al alcanzar 100 partidos por la Roja

En el encuentro ante Argentina, el arquero de Barcelona se convirtió en el primer jugador chileno en registrar una centena de compromisos con la Selección chilena.

Por

El Gráfico Chile

En la historia quedará que Claudio Bravo se convirtió en el primer jugador chileno en alcanzar 100 partidos defendiendo a la Selección, ya que al ingresar como titular ante Argentina en el Estadio Nacional por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, el oriundo de Buin consiguió una centena de compromisos por la Roja.

La historia del oriundo de Buin vistiendo los colores de Chile comenzó el 11 de junio de 2004, cuando el entonces DT Juvenel Olmos decidió colocarlo como titular ante Paraguay en encuentro válido por la Copa América de dicho año que se desarrolló en Perú. Aquella vez el encuentro terminó igualado 1-1.

Con el regreso de Nelson Acosta a la Selección en 2005 vino su consolidación, pese a que en un comienzo el calvo estratega tenía como primera opción al experimentado Nelson Tapia y como segunda a Johnny Herrera. Pero el oriundo de Paso de los Toros dejó de lado su idea inicial el 8 de octubre de 2005, cuando sorprendió al poner a Bravo como titular ante Colombia en Barranquilla.

Después del 5-0 sufrido ante Brasil en Brasilia por las eliminatorias a Alemania 2006, Acosta decidió sacar del once estelar a Tapia y en lugar de recurrir a Herrera, apostó por un joven Bravo, quien respondió con mucha seguridad y solvencia en el partido que terminó empatado 1-1. De ahí en más no soltó la titularidad, a no ser de estar lesionado o suspendido.

Marcelo Bielsa le pasó la jineta de capitán, Claudio Borghi hizo lo propio y con Jorge Sampaoli consiguió exhibir su mejor versión, destacando sus participaciones en Brasil 2014 y en Copa América 2015.

Y el centenario llegó en el debut de Juan Antonio Pizzi, sexto seleccionador nacional que le otorgó la responsabilidad de resguardar el arco de la Roja.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo