Colombia logró un agónico triunfo ante Bolivia y se prende en las Clasificatorias

Los cafeteros ganaron en La Paz con un tanto en el epílogo y se acercan a lugares de avanzada.

Por

El Gráfico Chile

Las Clasificatorias de la Conmebol para Rusia 2018 sigue apretada. Bolivia remó desde atrás, pero no pudo ante Colombia al caer por 3-2, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La historia le sonreía en un principio al elenco cafetalero, porque a los 9 minutos el volante James Rodríguez puso el 1-0 con un zurdazo cruzado.

Y al filo de la primera etapa cayó el segundo para el cuadro de José Néstor Pekerman. Carlos Bacca se hizo presente en el marcador a los 40′, tras un rebote del portero Rómel Quiñonez.

Pero la segunda parte fue totalmente diferente, y la escuadra adiestrada por Julio César Baldivieso hizo pesar los 3.600 metros de altitud.

A los 49′ anotó Juan Carlos Arce mediante un penal, mientras que Alejandro Chumacero igualó las acciones a los 62′ gracias a un zapatazo que dejó sin opciones a David Ospina.

Se pensaba que terminaba en empate, pero Edwin Cardona tenía preparada otra historia y puso el 3-2 definitivo a los 91 minutos.

Con el triunfo Colombia llegó a los siete puntos, mientras que Bolivia quedó con tres. Por ahora, ambos están fuera del Mundial.

En la sexta jornada los bolivianos juegan con Argentina en Córdoba, en tanto el elenco caribeño recibe a Ecuador en Barranquilla.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo