El Gráfico Chile

Preolímpico de Remo: Chile logra dos nuevos cupos para Rio 2016

Los remeros consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos, tras buenas actuación en el campeonato desarrollado en Curauma, Región de Valparaíso.

El Gráfico Chile

En el Preolímpico de Remo que se desarrolló en Curauma, Región de Valparaíso, la selección chilena de la especialidad logró clasificar a tres deportistas para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y festejó gracias a la actuación de Melita Abraham y Josefa Vila (doble par ligero) y Oscar Vásquez (individual).

Abraham y Vila clasificó por primera vez en la especialidad a un bote nacional a una cita olímpica gracias a la medalla olímpica conseguida en la final de su prueba. «Fue un trabajo de equipo donde nos concentramos mucho hoy. Sabíamos que todas las rivales eran fuerte así que hicimos una estrategia distinta donde salimos muy fuerte desde principio para después aguantar el resultado», señaló Melita tras conseguir el cupo a los JJ.OO. 

Por su parte, Vásquez, quien irá a sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, logró el cuarto lugar de su especialidad y consiguió los boletos para el evento planetario.

«Esto es un gran paso que espero complementar con una clasificación en el dos sin timonel y espero clasificar con Felipe Lea el Lucerna en mayo. El remo chileno ha crecido mucho gracias al trabajo que ha desarrollado Bienvenido Front y eso se vio hoy con cuatro botes finalistas y estamos contentos porque hemos recibido mucho apoyo del Gobierno y de todas las instituciones», expresó.

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos